BLA BLA BLA

¡Zepeta revienta!


13 octubre, 2021


* Por la Reforma Eléctrica
* Que sus diputados sí la van a aprobar

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Delegado Estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, dijo que con el apoyo o el rechazo a la reforma eléctrica que ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador se verá si los legisladores de oposición defienden la soberanía de México frente a los intereses de lucro de particulares.

El dirigente de Morena en la entidad afirmó que la reforma eléctrica significa un momento histórico para defender la soberanía de México frente a los intereses privados. Por ello, reprobó que legisladores de partidos políticos opositores acusen que irá en contra de los intereses de las mexicanas y mexicanos.

“Con la aprobación de esta reforma se verá si los legisladores defienden los intereses del pueblo o de los particulares, ¿de qué lado estarán? De entrada, estamos seguros de que en el PAN (Partido Acción Nacional) no nos van a decepcionar y seguirán beneficiando los intereses de privados nacionales y extranjeros por encima del pueblo”, dijo.

Recordó que en sus orígenes el PAN surgió como una reacción de los conservadores y las empresas extranjeras a la nacionalización del petróleo del presidente Lázaro Cárdenas de 1938.

Agregó que estos intereses en los gobiernos neoliberales convirtieron al sector eléctrico en un negocio privado y desplazaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de sus funciones.

“Con esta reforma la CFE contará con el 54% del mercado y las empresas privadas con 46%. Esto significa que no se opone a la inversión, sino al desorden y a la corrupción. Habrá inversión, pero con orden y legalidad”, expresó Ramírez Zepeta, afirmando que esto también significará precios más justos para los hogares mexicanos.

Subrayó que la reforma también contempla que el litio, un recurso estratégico en el sector, sea exclusivo de la nación para asegurar que la transición energética en el país sea en beneficio de las mexicanas y mexicanos.

Señaló que, por ejemplo, en Bolivia, Argentina o Chile, donde se concesionó a empresas extranjeras la explotación del litio, las comunidades sufren falta de agua y contaminación porque se priorizaron los fines de lucro y no el bienestar de la gente.

Más Noticias

* Viene a trabajar con alcaldes de MORENA AVC/Verónica Huerta Foto Joel Soriano XALAPA, Ver.- La Delegada del Comité Ejecutivo Nacional con Gobiernos Municipal, Dolores Padierna Luna destacó que su su visita en Veracruz es para la unidad del partido


HOUSTON.- Atlanta mostró su bravura y derrotó 6-2 a los Astros en Houston para tomar la delantera en la Serie Mundial. Los Bravos le cayeron a palos a Framber Valdez desde la primera entrada, y apenas soportó el castigo dos


Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de una joven de 19 años en Soledad de Doblado, de nombre Sabrina Guadalupe Vallejo Lagunes, sin embargo, desde su cuenta de Facebook ha negado que esté desaparecida.


* Y se llena de turistas AVC/José Juan García Decenas turistas nacionales y extranjeros visitaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa en el primer día de la reapertura de sus puertas tras permanecer 19 meses cerrada por la pandemia


La noticia en el momento que sucede

Veracruz.-  En víspera del Día de Muertos, se presenta un altar de muertos elaborado por artesanas y artesanos de Naolinco en el IVEC.


Y evitar ser desalojados Veracruz.-  Como una medida desesperada una pareja de abuelitos, se encadenaron a su casa para evitar ser desalojados.


Después de la avalancha de amparos para ser vacunados contra el COVID según el Artículo 4 Constitucional Veracruz.-  La Secretaria de Salud opto por vacunar a menores entre los 12 y 17 años con comorbilidad, contra el COVID-19, los cuales


Califica de retrógradas a políticos que se oponen a plan Agua para La Laguna. Dio a conocer que nombrará a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable pata La Laguna, por lo que ayer solicitó su licencia como legislador.


Por despojarlos de sus lugares de trabajo que es el sustento de sus familia Veracruz.– En protesta porque fueron desalojados por la GN, pescadores de la zona norte del puerto de Veracruz, se manifestaron frente a APIVER. Exigen permisos para


Carlos A. Carrillo.- La SSP informo que David “N”, dueño de la estación de radio Azúcar F.M., fue detenido en el municipio de Carlos A. Carrillo por portación de arma de fuego junto a otras personas. También fue candidato a


En Tres Valles Tres Valles.– La SSP aseguró una avioneta con 817 dosis de droga cristal y marihuana, en evento registrado en las inmediaciones de la localidad Las Macayas, en el municipio de Tres Valles. Derivado de un reporte ciudadano


Busca arreglo tras liberación de presa La Boquilla en Chihuahua. Analizará los términos en los que se hizo el acuerdo para que los comuneros levantaran el bloqueo en la presa La Boquilla, en Chihuahua. Celebró el trato que se realizó


Los Cartones