ANILÚ LO APRIETA

¡Y usa hasta a Guille!


23 noviembre, 2021


* Como un ejemplo de que la 4T no permite la violencia contra las mujeres
* Anilú lo cuestiona sobre denuncias de acoso sexual en las dependencias estatales
* Y le entrega tarjeta informativa con casos de acoso sexual y laboral

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Las fotos de Guillermina Alvarado, golpeada, con los ojos morados, fue usada por el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, como ejemplo de que la Cuarta Transformación no se permite la violencia contra las mujeres.

En una clara revictimización de la ex esposa del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco, el funcionario mostró las imágenes en la comparecencia ante diputados locales.

Al ser cuestionado por la diputada Anilú Ingram, sobre denuncias de acoso sexual en dependencias estatales, Cisneros Burgos, dijo que la unidad de género ha revisado cada uno de los casos que se han denunciado.

Sin aceptar casos de acoso o violencia en su dependencia, dijo que esta administración ya no permite la violencia contra las féminas.

“Le voy a mostrar una fotografía de cosas que se permitieron en otro gobierno y lamentablemente permean hacia la sociedad, la impunidad, hoy eso en el Gobierno del ingeniero Cuitláhuac no se va a permitir (…) muchos callaron, quizá algunos la conozcan, eso no, cuando lo denunciaron, a la víctima siempre hay que escucharla”.


Cabe mencionar que, en el 2017, mediante un video publicado en Facebook, Guillermina Alvarado Gonzáles, entonces esposa del Secretario de Gobernación en Veracruz, aseguró que perdió el control de su cuenta en dicha red social y que las fotos en donde aparece con un golpe en el lado izquierdo del rostro y en ese momento, aseguró que las fotos estaban “truqueadas”.

Cabe mencionar que Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa con casos de presunto acoso sexual y laboral al interior de la Secretaría de Gobierno.

Durante su intervención, la también Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) subrayó que, en una entidad como Veracruz, segunda en el país con el mayor número de feminicidios, la erradicación de la violencia de género debe ser una prioridad.

“¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? y de ser así, ¿qué medidas están tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reproblables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?”, cuestionó. Asimismo, Ingram Vallines expuso que los funcionarios públicos y representantes populares deben tener dos premisas: creerle a la víctima, además de romper el pacto patriarcal.

Más Noticias

* Fue exactamente a las 6:51 de la tarde de este martes que a través del chat de WhatsApp de prensa lo dio a conocer Por VÍCTOR PINEDA Reportero de NOTIVER Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral


Por Sandra Segura/NOTIVER El Ministerio Público Federal Julio Antonio Lara Montiel encargado de investigar la denuncia 46/2021 interpuesta por madres de niños con cáncer mandó solicitar ya información para indagar respecto al desabasto de medicamentos en el Hospital infantil de


* Le pidió al gobierno de Veracruz no interfiera en el proceso electoral interno del PAN Ciudad de México..- El Senador de la República y Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitó al gobierno de Veracruz,


* El círculo cercano del ex candidato a la alcaldía por Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome, se quedó con las ganas de festejar   Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER Luego que en sesión extraordinaria para resolver la impugnación sobre la elección del municipio de


* Cui se compara con la serie de Netlix El Juego del Calamar * “Al corrupto, sópatelas” * Se pelea con el INE también Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER “Estoy como la muñequita de la serie, viendo a los


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones