Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Tres jóvenes más fueron citadas a entrevista de trabajo, el mismo día que Viridiana Moreno Vásquez acudió al Hotel “Bienvenido”, de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, en la periferia del Puerto de Veracruz.
Las mujeres han dado su testimonio público para mostrar que puede tratarse de una banda de tratantes de blancas que opera en la región, por lo que solicitaron a las autoridades mantenerse en alerta para evitar más desapariciones.
El 18 de mayo de este 2022, luego de solicitar empleadas por medio de Facebook, una persona identificada como “Mary Madison”, citó a diferentes horas a estas personas para ofrecerles un puesto en el hotel.
Las tres mujeres que no acudieron explicaron durante una protesta, el día de ayer, que les dio temor ir a la entrevista porque antes, les llamó la supuesta reclutadora para pedirles que no ingresaran al edificio, que mejor fueran a la parte posterior, que ahí las encontrarían.
Sin embargo, todo indica que Viridiana Moreno Vásquez, sí acudió al llamado y pudo haber seguido las instrucciones que le dieron porque ahora no aparece, nadie sabe de su paradero.
El caso subió de escala mediática cuando el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fue entrevistado en Úrsulo Galván respecto al caso, contestando que ya había atendido el asunto y que la joven madre no estaba desaparecida sino resguardada.
Luego, en la noche, sus amigos y familiares salieron a protestar pidiendo al mandatario que dijera dónde estaba Viridiana, en un comunicado, el gobierno del estado se desdijo y culpó a los medios de comunicación de supuestamente manipular las declaraciones.
Por ahora, no aparece la víctima y sus seres queridos marcharon ayer en Xalapa para exigir un diálogo con las autoridades, charla que no se dio y que mantiene en vilo sus esperanzas.