468 MILLONES

¡Y se esfuman!


24 noviembre, 2021

* 468 millones de los Fideicomisos
* Lima dice que los reasignó

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

No existe una claridad en el recurso de los Fideicomisos que desapareció el Gobierno del Estado, cuyas cuentas tenían poco más de 468 millones de pesos.

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dijo que, de este dinero, 191 millones se usaron para crear un Fideicomiso estatal que sustituyó al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El demás recurso, se usó en asignarles ampliaciones presupuestales a dependencias – que aun no ejercen todo el recurso que se les etiquetó – en este 2021.

Cabe recordar que, a finales del 2020, siguiendo el ejemplo de la Federación, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, determinó eliminar varios Fideicomisos que sumaban en ese entonces más de 3 mil millones de pesos.

En la lista se señala que de la Secretaría de Turismo y Cultura había un Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz cuyo saldo fue eliminado en su totalidad.

En tanto, de la Secretaría de Educación aparece en papeles, el Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión y Administración para el “Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado de Veracruz” el cual tenía un saldo de 3 millones 452 mil 089 pesos.

Además del Fideicomiso Público del Proyecto denominado Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el personal al Servicio de la Educación para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que acumulaba recursos por el orden de 2 millones 174 mil 840.

El Fideicomiso de Inversión y Administración para la Implementación del Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, contaba con un saldo de 5 mil 800.

El Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración denominado “Fideicomiso Público del Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz”, aparecía en ceros.

Mientras que el Fideicomiso Público Revocable de Administración e Inversión para la Operación del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior su saldo, era de 17 mil 117 pesos; mientras que El Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano, acumulaba una bolsa por 346 mil 672 pesos.

Más Noticias

* Fue exactamente a las 6:51 de la tarde de este martes que a través del chat de WhatsApp de prensa lo dio a conocer Por VÍCTOR PINEDA Reportero de NOTIVER Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral


Por Sandra Segura/NOTIVER El Ministerio Público Federal Julio Antonio Lara Montiel encargado de investigar la denuncia 46/2021 interpuesta por madres de niños con cáncer mandó solicitar ya información para indagar respecto al desabasto de medicamentos en el Hospital infantil de


* Le pidió al gobierno de Veracruz no interfiera en el proceso electoral interno del PAN Ciudad de México..- El Senador de la República y Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitó al gobierno de Veracruz,


* El círculo cercano del ex candidato a la alcaldía por Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome, se quedó con las ganas de festejar   Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER Luego que en sesión extraordinaria para resolver la impugnación sobre la elección del municipio de


* Cui se compara con la serie de Netlix El Juego del Calamar * “Al corrupto, sópatelas” * Se pelea con el INE también Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER “Estoy como la muñequita de la serie, viendo a los


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones