CRÍTICA SITUACIÓN DE ESTADOS

“¿Y de qué quieres tu nieve?”: dice AMLO al alcalde de Hermosillo por pedirle 6 mil mdp!


14 octubre, 2021

“Toda nieve que venga además con un recurso adicional será más que bienvenida”, responde Antonio Astiazarán tras pedirle dinero para bacheo.

Hermosillo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que ya ha ayudado a Hermosillo con el problema de bacheo, pero ahora, el actual alcalde le está pidiendo 6 mil millones de pesos, por lo que le mandó decir: “¿Y de qué quieres tu nieve?”.

En la conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, el Presidente habló de la crítica situación que se vive en los estados y municipios del país, y puso de ejemplo al gobierno federal que -dice- ha logrado ahorros sustanciales con la austeridad y el combate a la corrupción.

Hay gobiernos estatales que destinaban hasta 500 millones de pesos a publicidad y pagos de pensiones de hasta 150 mil pesos al mes, ante ello, recomendó austeridad.

“Ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6 mil millones para el bacheo… casi, casi está como para yo le mande a decir ¿y de qué quieres tu nieve?. Eso es un asunto del gobierno municipal”, dijo el Presidente.

Recordó que ya apoyó en ese rubro a la capital de Sonora, pero fue porque era mucha la demanda.

“Es obligación del estado y del gobierno municipal, pero además 6 mil millones, pues sólo que tenga pensado en poner concreto a todas las calles”, fustigó.

“Manejando el dinero con honestidad, le podría alcanzar, eso es un asunto que tiene que tiene qué ver con gobiernos locales”.

Luego, López Obrador adelantó que el fin de semana va a firmar un acuerdo para la regularización de los autos “chocolates”, y los recursos que se recauden serán destinados a los estados y municipios para programas de bacheo.

Toda nieve será bienvenida: alcalde

Luego de la expresión del Presidente hacia el alcalde panista de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en redes sociales aparecieron cantidad de “memes” que el munícipe tomó por el lado amable.

“Cuando se trate de tener mejores calles en nuestra ciudad, la nieve es más que bienvenida, así como el programa que anunció el Presidente, un programa tripartita para poder hacer la inversión que necesitamos en las calles de nuestra ciudad.

“Toda nieve que venga además con un recurso adicional será más que bienvenida, yo como presidente municipal no me voy a cansar de tocar todas las puertas habidas y por haber, pero sobre todo, hacer el esfuerzo propio que tenemos que hacer como gobierno municipal para tener mejor infraestructura en Hermosillo”, dijo.

Explicó que la cifra de 6 mil millones de pesos que se requerirían para este concepto no es una ocurrencia personal, sino producto de un diagnóstico técnico hecho hace 3 años por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Dicho estudio incluyó el cálculo de la infraestructura existente, que suma más de dos mil kilómetros, lo que se necesita para rehabilitarla y lo necesario para construir vialidades nuevas, abundó.

En cuanto a la solicitud hecha al gobierno federal aclaró: “Mi planteamiento va en el sentido de que a nosotros en el gobierno municipal no nos gusta que nos regalen las cosas, ya estamos trabajando, y muy pronto lo vamos a dar a conocer, en un programa propio de infraestructura para mejorar las calles en Hermosillo”.

Consideró que la responsabilidad del Ayuntamiento conlleva el compromiso de salir a buscar recursos adicionales, ante el gobierno estatal y federal, y se manifestó dispuesto a continuar haciéndolo.

“No me voy a cansar de tocar puertas, a quien sea, cuando sea y como sea, para que a la ciudad le vaya mejor”.

“Hermosillo no puede esperar, necesita soluciones rápidas y nosotros como gobierno municipal estaremos a la altura de lo que demanda la ciudad”, estableció.

Reveló que el gobierno municipal proyecta invertir por lo menos 300 millones de pesos el próximo año en nuevas vialidades y sería un gran logro que la aportación estatal y federal triplicará ese monto.

Más Noticias

Por Juan Omar Fierro CIUDAD DE MÉXICO Agencias.– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional la prohibición absoluta que establece el artículo 16, fracción VI, de la Ley General para el Control del Tabaco,


*Esto derivado del COVID y la inseguridad en diferentes estados y hace especial referencia a evitar las carreteras del corredor industrial de Guanajuato, entre León, Irapuato y Celaya. * Las advertencias por riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia


“El certificado de vacunación lo establecimos con el propósito de facilitar el tránsito de personas viajeras hacia otros países, desafortunadamente en muchos países se estableció un requisito de comprobantes de vacunación como mecanismo para permitir la entrada de las personas”,


Por medio de la aplicación de citas contactaba a sus víctimas, a las que drogaba para luego despojarlas de dinero, joyas, tarjetas de crédito y automóviles. CIUDAD DE MÉXICO (Agencias). – Elma Edith “N”, de 34 años, cometió al menos


* Ahora forman parte del grupo plural Por Neldy San Martín CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República perdió formalmente a dos de sus integrantes, Nancy de la Sierra


La noticia en el momento que sucede

Trabajadores se van a paro en Alvarado. Alvarado.- Para exigir el pago de prestaciones; trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en Alvarado, Ver., se protestaron.


Debido a sus padecimientos hepáticos, al interior de su domicilio, falleció el Pbro. Álvaro Gaspar de Gante (1959-2021) Sacerdote cercano a la gente, alegre, fervoroso con la Sagrada Eucaristía y devoto de la virgen María.  Sus restos serán velados en


En 17 de los 50 municipios más peligrosos Cd. de México (20 octubre 2021).- Los homicidios doloros en 17 de 50 municipios prioritarios registraron un aumento de 23 por ciento en septiembre, de acuerdo con el informe mensual presentado por la Secretaria


EN FORTÍN Fortín.- La ola de inseguridad creciente provocada por la omisión del gobierno de MORENA, provoco que un comando de hombres armados tomara por asalto a los pasajeros de una autobús de pasajeros en la carretera entre Orizaba y


PLANTÓN EN EL ZÓCALO Veracruz.- Tras el sacrificio de animales para misas satánicas, defensores de los derechos de los animales, exigieron el cumplimiento de la Ley de derechos de los animales; Denunciaron que hay personas que no sólo atentan contra


Anuncia reapertura del parque ecológico ‘Papagayo’ en Acapulco. Al ser rehabilitado por completo, anunció que se reabrirá el parque ecológico Papagayo en Acapulco, Guerreo. Aunque la reapertura se tenía programada para finales de mayo de este año, se tuvo que


Fidel Guerra Xalapa.- Sicarios en una moto atacaron al hijo del líder de comerciantes Fidel Guerra Alvarado, en pleno centro de la capital. El atentado se registraron en las inmediaciones del mercado Jauregui, en la calle de Lucio, cuando se


En Estación de Regulación y Medición de Gas Natural Zapoapita en Fortín de las Flores, Ver. Fortín de las Flores, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) efectuará este 20 de octubre a las 12:00 horas, un simulacro nivel IV por emergencia mayor


Los Cartones