DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia
¡NO VUELVAS!
“EXPANDIENDO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD”
Por favor, no vuelvas a donde un día fuiste feliz, es una trampa de la melancolía. Todo habrá cambiado y ya nada será igual, ni tan siquiera tú.
No intentes buscar los mismos paisajes, ni a las mismas personas. No estarán. El tiempo juega sucio, y se habrá encargado de destrozar todo aquello que un día te hizo feliz. No regreses al lugar donde un día fuiste feliz, mejor reténlo siempre en tu memoria, tal como era, pero no regreses. No vuelvas al pasado, ya lo conoces. La vida sigue y hay nuevos caminos que recorrer, nuevos lugares que visitar y otras personas que nos esperan.
“¿Para qué extrañar a los muertos? No es necesario. Ellos están en un mejor lugar.
¿Por qué mejor no te extrañas a ti?
No eres ni la sombra de lo que deseabas ser”.
Charles Bukowski.
———————————————————————
NO SOY PERFECTO… ¡SOY HUMANO!
Quizás fallé… Fallé, a veces como amigo. Como pareja. Pero sobre todo, muchas veces me fallé.
No suelo no decir lo que pienso sólo por no quedar mal. Puedo no ser el hombre más guapo del mundo, pero soy entero yo. No suelo dormir mucho… Me pesan mucho las noches insomnios. Detrás de cada una de mis cicatrices hay una historia por contar. A veces buena… Muchas veces mala. Pero aún así, es mí historia. Hay muchas personas que me quieren y muchas otras no. He hecho cosas buenas. He hecho cosas terribles. Salgo sin mucho detalle. Muchas veces no me afeito. No pretendo ser quien no soy. Soy orgulloso, malhumorado e impulsivo. Sé que estoy loco y así me quiero. Pueden amarme o pueden odiarme, pero difícilmente les seré indiferente. Pueden no aceptarme. Pero lo que no pueden es decirme cómo vivir mi vida. Pues de ningún modo me disculparé por ser yo.
“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo, que se ha visto obligado a inventar la risa”.
Friedrich Nietzsche..
—————————————————————-
MI PASADO PERFECTO
Siempre me pareció tóxico que nos juzguen por nuestro pasado. Todos cambiamos, crecemos, maduramos. Hoy no soy nada de lo que fui ayer. Si me conociste en el pasado, no soy ni la sombra de lo que soy ahora. Mis prioridades han cambiado, mis gustos posiblemente también. Doy la importancia a lo que realmente la tiene, ya no me preocupo por cosas superficiales. Confío plenamente en mí, en lo que valgo, y sé lo que merezco. Me siento tranquilo por lo que se fue, y agradezco a quien me ayudó con el aprendizaje de ese momento.
No guardo rencor alguno, mi corazón está en paz… Valoro lo que tengo, y lo que me brindan los demás. Si me conociste en el pasado, fuiste parte de esa vida, pero la que tengo ahora, me hace un hombre renovado y decidido. Amo lo que soy, lo que tengo, y amo la vida, y el haber salido de un mundo de mentiras que yo mismo inventé. Para enfrentar la vida real, con cimientos bien vividos. Lo único que no he cambiado de mí y que nunca cambiaré, es mi esencia. Es lo que me distingue de los demás, lo que marca mi presencia, y lo que hace que me extrañen en mi ausencia.
Por eso… Si usted dice conocerme por lo que yo era hace un año atras. Déjeme decirle que usted a mí, no me conoce. Mi evolución es constante.
Déjeme presentarme nuevamente. Mucho gusto y a sus ordenes.
“El hombre es una criatura extraña”. Riuk
—————————————————-
EN BAJADA
Caí en un patético estado de desconexión. A menudo con los humanos, ya sean buenos o malos, mis sentidos se cansan, simplemente se desconectan y me doy por vencido. Soy educado. Asiento con la cabeza. Hago como si comprendiera porque no quiero que nadie se sienta herido. Éste es mi punto débil, el que más problemas me ha causado. Muchas veces, cuando intento ser amable con los demás, lo que consigo es que mi alma se deshaga en una especie de pasta espiritual. No importa. Mi cerebro desconecta. Escucho. Respondo.
Y otros son demasiado estúpidos como para darse cuenta de que no estoy ahí.
“Sólo los locos y los solitarios pueden permitirse el lujo de ser ellos mismos… Los solitarios no necesitan a nadie a quien complacer, y a los locos no les importa si les gusta o no”.
Charles Bukowski
————————————————————
DAVID MANUEL MARTÍNEZ
PSICOTERAPIA BREVE
PREVIA CITA CELULAR 229-77-99-859