VIVIENDO CON SENTIDO


21 noviembre, 2021


DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia

¿SABES POR QUÉ TENEMOS HIJOS?

“EXPANDIENDO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD”

¿Tendrá importancia saber la razón del porqué las personas tienen hijos y las consecuencias de desearlos, amarlos cuando los procreamos, o simplemente que sean un accidente por nuestra inconsciencia y la ignorancia de los padres? Claro que sí, es muy importante conocer el porqué de la decisión del embarazo, ya que esto definirá la vida psico-fisiológica futura del bebé. ¿En realidad las motivaciones conscientes e inconscientes afectan, al pequeño ser humano que crece en el útero?…¡Sí! Las madres descontentas e infelices de sus embarazos producirán en los recién nacidos comportamientos de irritabilidad, hiper-actividad, llorarán excesivamente, sufrirán trastornos alimenticios y muchos otros.
Cada célula en el organismo del bebé tiene su origen de la unión de las células del padre y de la madre, pero cada célula del feto será nutrida únicamente por el organismo de la madre, esto significa que casi cualquier cosa que afecta a la madre, tendrá repercusiones en todo lo que sigue en la vida del bebé.
Todas las motivaciones y las razones emocionales para concebir esa vida, se filtrarán a través de las membranas que darán forma al bebé y a su medio ambiente en el útero, todas las motivaciones para el embarazo estarán correlacionadas con la salud física y emocional del bebé y de su futura vida como adulto, es por esto que las motivaciones neuróticas de la decisión de un embarazo serán dañinas en el crecimiento y desarrollo del feto, de la misma también los miedos, los resentimientos, las presiones, las ansiedades y los egoísmos afectarán su crecimiento físico y emocional. Un niño concebido por razones y por comportamientos neuróticos, no se le da vida por el simple deseo de su nacimiento, se le concibe por una serie de intenciones ocultas y conveniencias, al servicio de las necesidades neuróticas de los padres.
Las razones neuróticas más comunes por las cuales se tienen hijos, es para traer a la vida a un hijo que haga las cosas mejor que uno, por soledad, para sentirse reflejado en ese hijo, por orgullo, para sentir una razón de vida, así es como el valor del niño reposa en que los padres se sientan amados, reconocidos y el hijo cumpla las expectativas de sus padres, aparentemente estas razones parecerían normales y no neuróticas, pero esto se debe a que estas son las razones comunes y no se puede ver su oculta patología neurótica, pero un hijo concebido por estas razones tiene una gran carga y mucha responsabilidad, inclusive, antes de haber dado su primer respiro.
Un embarazo “accidental” presenta de la misma manera una reacción emocional que afectará al feto en el útero, al momento de enterarse de ese embarazo no deseado, ya que al tener conocimiento del embarazo súbitamente los padres considerarán al bebé un intruso.
Una mujer que concibe a un bebé con la intención de “atrapar a un hombre” o un hombre que embaraza a una mujer para probar su masculinidad, su comportamiento neurótico contribuirá definitivamente en la vida emocional y física del bebé.
Otras veces se utiliza al niño para que fortalezca una relación débil en el matrimonio o en la pareja, aquí nuevamente el niño tendrá un trabajo sumamente pesado antes de haber visto la luz, ya que los padres intentan que el bebé resuelva los asuntos de dos adultos “inteligentes”, que no han podido o no han querido resolver.
¿Cuál será el resultado de un comportamiento tan enfermo?
Traer a la vida a un niño con un futuro enfermo y neurótico, como la de sus padres.
—————————————————————————
DURANTE EL EMBARAZO…
Las células del bebé migran al torrente sanguíneo de la madre, luego regresa al bebé, esto se llama “microquimerismo fetal-materno”. Durante aproximadamente 41 semanas, las células circulan y se fusionan de un lado a otro, y después de que nace el bebé, muchas de estas células permanecen en el cuerpo de la madre, dejando una huella permanente en los tejidos, huesos, cerebro y piel de la madre y, a menudo, puede permanecer allí durante décadas. Cada hijo que una madre tenga posteriormente, también dejará una huella similar en su cuerpo. Incluso, en el caso de la interrupción del embarazo, estas células aún migran al torrente sanguíneo.
Se ha demostrado que si el corazón de una madre se lesiona, las células fetales se apresuran al sitio de la lesión y se transforman en diferentes tipos de células, que se especializan en reparar el corazón. El bebé ayuda a curar a la madre, mientras que la madre construye al bebé. ¿No es asombroso? A menudo, ésta es la razón por la que ciertas enfermedades desaparecen durante el embarazo.
Es asombroso cómo el cuerpo de la madre protege al bebé a toda costa, y el bebé protege y cura al de la madre, para que el bebé pueda desarrollarse de manera segura y sobrevivir.
¡Existen células de un feto en el cerebro de una madre 18 años después del parto! Si eres mamá, sabes cómo puedes sentir intuitivamente a tu hijo incluso, cuando no está cerca, bueno, ahora hay evidencia científica de que las mamás los usan durante años y años incluso, después de dar a luz. Humain.
——————————————————-
Fácil…
La llave de una buena vida y de una relación funcional, es hacer las cosas fáciles por muy complejas y complicadas que éstas sean. Piensa, reflexiona, medita, ora y actúa con sabiduría, sé responsable de tu vida y de las consecuencias de tus decisiones.
¡Simplifica!
———————————————————————
DAVID MANUEL MARTÍNEZ
PSICOTERAPIA PRÁCTICA
PREVIA CITA CELULAR: 229-77-99-859

Más Noticias

Texto y fotos de Any’s Quintal/NOTIVER Excelente y bendecido inicio de semana, ahora si ya estamos a un súper par de días de iniciar Diciembre y con ello las posadas, las reuniones entre amigos, cenas navideñas, Navidad y Fin de


Por: AURORA AGUIRRE Psíquica y tarotista Aries.- Hoy ni te cases ni te embarques, posibilidad de pelear y propiciar separaciones, alejamientos e incluso cualquier tipo de ruptura, calladitos será mejor para esperar el último mes del año. Tauro.- Con los


Por: Cony Herrera López/NOTIVER Hoy es martes 30 de noviembre de 2021, faltan 34 días para que termine este año y recibamos al 2022. * El Santoral… San Andrés Apóstol quien murió clavado en una cruz, en la que sobrevivió


Texto y fotos de Ricardo Uscanga/NOTIVER Fue el recinto católico dedicado a la imagen de Santa Rita de Casia, el lugar donde la noche del sábado 27 del mes en curso se realizó misa, donde la joven Luz Alejandra González,


Texto y fotos de Any’s Quintal/NOTIVER La iglesia Santa Rita abrió sus puertas al pequeño Antonio Aguilar Llanos, quien llegó hasta el altar de nuestro Creador para recibir el sacramento bautismal, en donde el sacerdote derramó el agua bendita sobre


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones