ECHA OJO AL INTEROCEÁNICO

¡Vino el embajador de EU a Coatza!


20 octubre, 2021


* El proyecto de corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no es conocido en EU, dijo Ken Salazar

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dejó en claro que para la Casa Blanca la relación con este país es esencial para el futuro y de ello depende la prosperidad de ambos pueblos.

En rueda de prensa junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el marco de un recorrido que realiza por los estados de Veracruz y Tabasco para conocer el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dijo traer los saludos del presidente Biden, quien le encargó trabajar con su país aliado.

“Estamos muy aliados pero tenemos que asegurar marcos durables para la relación en este continente de Norteamérica, con Estados Unidos, México y Canadá”.

Explicó que el motivo de su presencia era para conocer los planes de desarrollo en la parte sur de México y trabajar junto con empresarios de su país en un nicho de oportunidades.

“Hay muchas ventanas de oportunidad, hay turismo, hay riqueza, aquí, de la cultura, las raíces indígenas, riqueza ecológica, muchas ventanas y vamos a ver cuáles se pueden abrir”.

Corredor de Tehuantepec

Respecto del llamado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aceptó que su país no tiene ninguna posición pues no lo conoce y su visita es para investigar, aprender y conocer del proyecto y ser los ojos del presidente John Biden para que también lo conozca.

“La integración de la economía entre México y Estados Unidos existe y va a existir en el futuro, es importante para mí como embajador aprender, entender y vamos viendo que se puede hacer”.

Aunque reconoció que autoridades mexicanas ya le informaron que hay una línea de ferrocarril y que el proyecto registra un avance de 64 por ciento, reiteró no tener posición hasta estudiarlo mejor.

“Me pueden hablar dos días del detalle y posibilidades pero en realidad en Estados Unidos, ni yo que he trabajado con varios presidentes, con Biden, no sabía yo, mucho, había oído algo que había un proyecto pero no lo conocía, si yo no lo conozco como lo va a conocer el pueblo americano, o los senadores, de donde vengo yo, tenemos que conocerlo”.

No obstante dejó entrever la importancia que tendría para su país en cuanto al comercio del pacífico con los estados norteamericanos del Golfo, del este y de Nueva York.

“Yo no tengo posición, estamos estudiando, el gobernador García me dio la invitación a venir otra vez, para estar así aprendiendo viendo como trabaja”.

Más Noticias

* Fue exactamente a las 6:51 de la tarde de este martes que a través del chat de WhatsApp de prensa lo dio a conocer Por VÍCTOR PINEDA Reportero de NOTIVER Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral


Por Sandra Segura/NOTIVER El Ministerio Público Federal Julio Antonio Lara Montiel encargado de investigar la denuncia 46/2021 interpuesta por madres de niños con cáncer mandó solicitar ya información para indagar respecto al desabasto de medicamentos en el Hospital infantil de


* Le pidió al gobierno de Veracruz no interfiera en el proceso electoral interno del PAN Ciudad de México..- El Senador de la República y Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitó al gobierno de Veracruz,


* El círculo cercano del ex candidato a la alcaldía por Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome, se quedó con las ganas de festejar   Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER Luego que en sesión extraordinaria para resolver la impugnación sobre la elección del municipio de


* Cui se compara con la serie de Netlix El Juego del Calamar * “Al corrupto, sópatelas” * Se pelea con el INE también Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER “Estoy como la muñequita de la serie, viendo a los


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones