SON LOS MISMOS

Va PRD, otra vez, por refundación!


26 septiembre, 2021

CIUDAD DE MÉXICO:- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la conformación de la comisión que organizará dos congresos para buscar, una vez más, la refundación del sol azteca y luchar por mantener el registro tras resultados de la elección del 6 de junio.

El instituto político realizará dos congresos nacionales para aprobar reformas a los documentos básicos los días 9 de octubre y el 4 y 5 de diciembre.

Quienes los organizarán son los mismos dirigentes del PRD de los últimos años, los que quedan de los perredistas que no han migrado a Morena.

En la comisión participarán integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, que son el presidente del partido, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Adriana Díaz, más Edgar Pereyra, Karla Jacobo, Estephany Santiago, Ricardo Barrientos, Claudia Castello, Karen Quiroga y Camerino Márquez.

También la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo; el coordinador de los diputados, Luis Espinosa. Cházaro, y el representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila.
Participan además otros ex dirigentes y ex legisladores como Jesús Ortega Martínez, Mary Telma Guajardo, Héctor Bautista, Julieta Camacho Granados, Omar Ortega Álvarez, Martha Dalia Gastélum Valenzuela, Guadalupe Acosta Naranjo, Emma Toledo, Julieta López Bautista y Martín García.

Se trata de los mismos liderazgos que en los últimos años han buscado diversas formas de reorganización interna y de orientación de línea política ante la pérdida de votos que ha significado el surgimiento de Morena.

“En ellos están recayendo las tareas con miras a la preparación de nuestros Congresos y la reforma profunda del partido”, dijo Zambrano.

Mencionó que habrá un intercambio de opiniones y consultas con liderazgos de la sociedad civil para recibir saber cómo esperan que el PRD se transforme.

“Queremos lograr que el PRD se afiance claramente como un partido socialdemócrata, con planteamientos muy claros, muy sencillos, y que vayamos a este redimensionamiento, una reorganización profunda del partido, una reforma con nuevos liderazgos y desde luego para un relanzamiento como resultado de todos estos trabajos”, explicó.

“No son reformas cosméticas, superficiales, las que queremos hacer. Por ello mismo también queremos que esto lo hagamos de la mano de la sociedad, de liderazgos importantes y que podamos alimentarnos en todo lo posible con voces más allá de lo que hoy somos estrictamente en el PRD”.

En la reunión vía remota para integrar la comisión organizadora, confió que con esa ruta lograrán el relanzamiento del partido.

Agregó que no se trata de un acto protocolario, sino del inicio de un proceso de profunda transformación.

“De ello dependerá el futuro mismo de nuestra organización”, admitió Zambrano.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz, llamó a trabajar en unidad para definir qué tipo de partido de izquierda pretenden ser.

“Entramos así en la etapa de la participación de todas y todos los miembros del PRD, pero principalmente en esta etapa también la integración de la sociedad civil para concretar los cambios que el PRD necesita para recuperar la credibilidad social y conquistar sobre todo el apoyo de la ciudadanía”, apuntó.

Más Noticias

* Y eso que era el encargado de la Comisión Federal Electoral CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett culpó al PAN de la caída del sistema en las elecciones de 1988, en las que se le dio el triunfo a Carlos


MONTERREY, N. L.).- Con una inversión de 750 millones de pesos hoy fue relanzada la policía estatal Fuerza Civil que se encontraba descuidada, como proyecto “a medias”, que ahora se consolidará para convertirse en una corporación de clase mundial, con


*No contempla crear nuevos impuestos ni aumentar los vigentes, y prevé captar ingresos para el Gobierno Federal por 7 billones de pesos CIUDAD DE MEXICO.-  Con 67 votos a favor y 39 en contra, el Pleno del Senado de la


* Aprobó a 13 presidentes de institutos electorales estatales, así como a 34 consejeros CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de reclamos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a 13 presidentes de institutos electorales estatales, así como a 34 consejeros. Al


* Hay cuatro heridos MONTERREY.- Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que se desplomó un juego mecánico en las instalaciones de la Expo Feria Guadalupe, en Nuevo León. Fuentes oficiales confirmaron que las cuatro personas lesionadas resultaron con golpes, aunque


La noticia en el momento que sucede

Veracruz.-  En víspera del Día de Muertos, se presenta un altar de muertos elaborado por artesanas y artesanos de Naolinco en el IVEC.


Y evitar ser desalojados Veracruz.-  Como una medida desesperada una pareja de abuelitos, se encadenaron a su casa para evitar ser desalojados.


Después de la avalancha de amparos para ser vacunados contra el COVID según el Artículo 4 Constitucional Veracruz.-  La Secretaria de Salud opto por vacunar a menores entre los 12 y 17 años con comorbilidad, contra el COVID-19, los cuales


Califica de retrógradas a políticos que se oponen a plan Agua para La Laguna. Dio a conocer que nombrará a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable pata La Laguna, por lo que ayer solicitó su licencia como legislador.


Por despojarlos de sus lugares de trabajo que es el sustento de sus familia Veracruz.– En protesta porque fueron desalojados por la GN, pescadores de la zona norte del puerto de Veracruz, se manifestaron frente a APIVER. Exigen permisos para


Carlos A. Carrillo.- La SSP informo que David “N”, dueño de la estación de radio Azúcar F.M., fue detenido en el municipio de Carlos A. Carrillo por portación de arma de fuego junto a otras personas. También fue candidato a


En Tres Valles Tres Valles.– La SSP aseguró una avioneta con 817 dosis de droga cristal y marihuana, en evento registrado en las inmediaciones de la localidad Las Macayas, en el municipio de Tres Valles. Derivado de un reporte ciudadano


Busca arreglo tras liberación de presa La Boquilla en Chihuahua. Analizará los términos en los que se hizo el acuerdo para que los comuneros levantaran el bloqueo en la presa La Boquilla, en Chihuahua. Celebró el trato que se realizó


Los Cartones