Boca del Río.- Mientras el Secretario de Fianzas, José Luis Lima, se pasea por el estado de fútbol, en abierta precampaña rumbo a la silla de Cui; El programa de reemplazamiento es un infierno para los contribuyentes, con larguísimas filas, mal trato y el acoso policial.
En la zona conurbada solo operan tres oficinas el Penalito, Cinco de Mayo y El WTC, los dos primeros a la intemperie y el restante en el estacionamiento, en todos pululan los coyores y gestores que consiguen citas, las cuales deberían de ser gratuitas en la página https://www.ovh.gob.mx/ la cual esta caída.
En los tres, el oficial del IPAX y SSP es el encargado de los turnos, citas y tramites, incluso el elemento es el encargado de verificar la documentación del ciudadano.
El o la encargada de la oficina, solo autoriza la entrega de 32 fichas, las cuales se reparten a las 06.30 horas, y para ello, hay que llegar a las cuatro de la madrugada o antes.
En el caso de Expover donde hay un módulo con 6 ventanillas solo trabajan dos, lo que hace un embudo para tramites de ciudadanos.
El trámite recaudatorio es lento, burocrático y agotador, frente a un gobierno ineficaz.
Y frente a los reclamos de la gente comando de la Secretaria de Seguridad Publica arriban amenazantemente.
Los “gestores” que pululan cobran 800 pesos por hacer el tramite “fast track”.