*El enfrentamiento se dio en un naranjal entre policías de FC y militares de SEDENA contra civiles
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER Fotos del corresponsal
Un enfrentamiento a balazos entre policías de la Fuerza Civil y militares de la SEDENA contra civiles ocurrido la mañana del miércoles en un naranjal de Tierra Blanca Boster, municipio de Álamo, dejó saldo de tres civiles muertos y cuatro vehículos asegurados, así como armas de alto poder.
A las 08:55 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un enfrentamiento a balazos con civiles muertos en un potrero o naranjal de la comunidad Tierra Blanca Boster, municipio de Álamo, razón por lo que se solicitaba un perito criminalista para el levantamiento de los cuerpos.
Al arribo del perito de la FGE, contactó con la policía de la SSP que tenía acordonado el perímetro donde había ocurrido el enfrentamiento, también se encontraba el Teniente de Navío, Nava García, de la SEDENA, en la unidad 100735.
Se encontraba en el potrero una camioneta Ford Pick Up, color blanco, con placas XW-1755-A de Veracruz, encontrándose en la cabina un chaleco color verde camuflajeado y cinco cargadores para rifle R-15.
A ocho metros de la camioneta Ford, se encontraba el cadáver de un hombre que vestía playera color negro, pantalón de mezclilla color negro y botas color caqui, tenía empuñando en su mano derecha un rifle comando AR-15 con un cargador.
Cerca de allí estaba una camioneta Volkswagen Tiguan, color blanco, placas YUG-227-A de Veracruz, en cuyo interior fue hallado un chaleco color negro y tres cargadores para arma larga AR-15 y otro cargador en la puerta derecha, así como un chaleco verde camuflajeado, y una placa o charola con la leyenda “Criminalista”, también un recipiente conteniendo estrellas “poncha llantas”.
Sobre el mismo camino de terracería, pero a una distancia de 500 metros, se localizó un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, placas YRS-455-A de Veracruz, y junto una especie de casa de campaña, por lo que no se descarta se haya tratado de un campamento de bandidos.
A medio kilómetro de ese auto, la policía encontró una camioneta Chevrolet Traverse color gris, placas Y51ANL del Estado de México, esa se encontraba totalmente cerrada.
Cerca de la unidad Traverse, la policía localizó el cadáver de un hombre, de unos 25 años, con impactos de arma de fuego, vestía playera de color negro, pantalón de mezclilla y con botas color gris, sobre la mano derecha portaba un arma larga conocida como AR-15 tipo comando.
Y frente a la parcela de naranjas, sobre el camino de terracería, fue hallado el cadáver de un tercer hombre, que vestía playera sport color verde, un pantalón de mezclilla azul y tenis color negro, en la mano derecha portaba un arma que se conoce como Cuervo de Chivo.
Los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos al servicio de medicina forense, en tanto los vehículos y las armas quedaron a disposición de la Fiscalía de Álamo donde se inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.
Se supo que entre la Fuerza Civil y la SEDENA no hubo bajas a causa de ese enfrentamiento ni elementos lesionados.