* Hombres desconocidos a bordo de vehículos perseguían a tripulantes de una camioneta con placas de Oaxaca
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un empresario resultó lesionado, de un balazo en el brazo izquierdo, en tanto una dama con herida en una pantorrilla, en un hecho violento ocurrido el jueves sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río.
Operadores de la línea de emergencias C5i activaron el Código Rojo, cerca de las 14:30 horas, debido a que hombres desconocidos a bordo de vehículos perseguían a dos tripulantes de una camioneta Dodge Ram color gris oscuro, con placas de Oaxaca.
Eso ocurrió cuando la camioneta Dodge Ram circulaba sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en carril de sur a norte, frente al Banco de México, en Boca del Río.
Cuando el conductor de la camioneta Dodge Ram se percató de la intención de los tripulantes de otros vehículos, al llegar al cruce con Juan Pablo II, trató de realizar una maniobra en reversa y chocó contra una camioneta Nissan tipo Frontier, azul, placas XS-717-A de Veracruz.
La camioneta que resultó con daños en Ruiz Cortines y Juan Pablo II era conducida por un abogado y viajaba como copiloto un ex alcalde de Xalapa, ellos tuvieron que agacharse de inmediato porque empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Sobre Boulevard Ruiz Cortines, en el tramo comprendido entre Juan Pablo II y Médico Militar, la camioneta Dodge Ram recibió al menos 15 impactos de arma de fuego, de alto poder.
Para ese momento el conductor de la Dodge Ram ya estaba lesionado, de un balazo en el brazo izquierdo, en tanto una dama que le acompañaba recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.
En una acción de supervivencia, los tripulantes de la camioneta Dodge Ram ingresaron a las instalaciones del C5i (Central de Emergencias), instalada en Ruiz Cortines esquina Médico Militar, fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, logrando ponerse a salvo.
El empresario fue auxiliado por paramédicos de Bomberos Conurbados, los cuales lo ingresaron a un hospital de la conurbación para ser atendido por la lesión en el brazo, lo mismo ocurrió con la dama.
El hecho violento provocó movilización de oficiales de la Guardia Nacional (GN), policías estatales y elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, quienes instrumentaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin éxito.
Un perito de la Fiscalía de Boca del Río aseguró 13 casquillos percutidos, de arma de alto poder, los cuales quedaron esparcidos sobre el asfalto en Ruiz Cortines, incorporándolos a Carpeta de Investigación F6/1136/2022, que se inició por esos hechos.