Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Personal del Centro de Especialidades Médicas en Xalapa, en su área privada, dieron a conocer que hay una persona más sospechosa de tener Viruela del Mono.
Junto con ella se da seguimiento a otros tres de sus familiares que estuvieron en contacto con el paciente, para evitar que se propague a más personas esa enfermedad.
Según lo reportado en redes sociales, el enfermo tiene avanzados síntomas, con más de 12 días de desarrollo, que en principio pensaban era Covid-19.
Pero una vez que llegó el afectado los médicos se dieron cuenta que tenía erupciones, por lo que en la revisión diagnosticaron que se trataba de la Viruela del Mono.
De todos modos, los especialistas tomaron muestras a las pústulas y están en espera de los resultados de laboratorio, por lo mientras, el enfermo fue puesto en aislamiento total.
El joven presenta fiebres esporádicas, pero intensas, y lesiones en la espalda, piernas, brazos, rostro y el pecho, además, de un intenso dolor muscular en todo el cuerpo.
Las imágenes del paciente fueron compartidas desde la cuenta de Twitter @forzalazio usuario que mantuvo informado de varios casos de Covid-19, durante lo más duro de la pandemia, con datos asertivos de lo que estaba pasando en el CEM.
Ahora, reportó que ayer jueves recibieron la llamada para recibir al paciente, y, pese a que pensaban que era coronavirus se llevaron la sorpresa de que se trata de un caso de esta nueva enfermedad que llegó a América.