EL PLURI DE LAS DENUNCIAS

¡SNTE le reconoce a Cheko reforma a ley del USICAMM!


13 mayo, 2022


* Firme compromiso y trabajo en equipo con el magisterio veracruzano dijo el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados

HUATUSCO.- La dirigencia del SNTE en Veracruz reconoció el trabajo legislativo de su paisano, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al impulsar la aprobación de la Reforma a la Ley del USICAMM, lograda en el reciente periodo ordinario.

Su participación en la anterior legislatura, cuando se suprimió la palabra “permanencia” de la mal llamada Reforma Educativa; su papel para triplicar el presupuesto para la USICAMM y la Reforma a la Ley del mismo organismo fueron resaltados por los maestros.

A nombre de Juan Nicolas Callejas Roldán, líder del Equipo Político de la sección 32 del SNTE, y del secretario general, Daniel Covarrubias López, el responsable de Negociación Laboral, Ricardo Reyes, destacó el compromiso del veracruzano, Sergio Gutiérrez, a favor del gremio magisterial.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, reiteró su compromiso y trabajo en equipo con el magisterio veracruzano, en celebración previa al Día del Maestro.

En reunión con los docentes veracruzanos de la Región-9 Córdoba, sección Huatusco, integrados en la Sección 32 del SNTE, el legislador federal veracruzano reconoció el protagonismo de los maestros como agentes de la Transformación del país.

En compañía de cientos de docentes de la región, de su esposa Diana Karina Barreras, diputada en Sonora, sus hijos Sergio y Víctor, así como la legisladora por Minatitlán, Jessica Ramírez, Sergio Gutiérrez dijo que “hay que hacer Equipo en familia”.

Acompañado del coro magisterial “equipo, equipo, equipo”, el representante popular minatitleco destacó el trabajo coordinado con la diputada federal, Sonia Rincón, para incluir en la agenda legislativa, y aprobar, uno de los temas más sensibles del magisterio nacional como fue la Reforma a la Ley del USICAMM.

Durante el período ordinario de sesiones que recién concluyó, el diputado federal minatitleco planteó en la máxima tribuna la trascendencia de la Reforma a la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

El presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la Reforma aprobada garantiza la libertad sindical y representa una respuesta positiva a una demanda legítima que requería todo el sector docente.

Con la iniciativa aprobada se verán beneficiados un millón 200 mil profesores de educación básica y 498 mil docentes de nivel medio superior en México.

Otros de los beneficios para el magisterio, logrado desde el Congreso de la Unión, fue revertir la Reforma Educativa y suprimir la palabra “permanencia” que lesionaba los derechos de los trabajadores, refirió Gutiérrez Luna.

Todos los trabajadores de la educación tienen en su amigo, Sergio Gutiérrez, a un aliado dentro de la Cuarta Transformación del país, ahora y siempre concluyó el diputado veracruzano.

Más Noticias

* Luto en Veracruz Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER Debido a causas naturales murió el Contador Público, Sergio Pazos de la Torre, uno de los empresarios más destacados de los últimos años en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Él era


*Asegura que no le debe a nadie Por Antonio López/NOTIVER La Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A. C., titular del certificado de afiliación con el que participó en la Primera División el Club Tiburones Rojos de Veracruz, interpuso una


* Servirá para resguardar a 150 personas cada noche  * Tiene más de 20 años de antigüedad  Por Alba Alemán Reportera de NOTIVER  Foto Joel Soriano La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio inicio a la obra de rehabilitación del


Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER Tres jóvenes más fueron citadas a entrevista de trabajo, el mismo día que Viridiana Moreno Vásquez acudió al Hotel “Bienvenido”, de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, en la periferia del Puerto de Veracruz.


* Mientras todas se secan esta se fortalece * La ocupan para sistema de riego y la quieren rellenar los de Mandara * Devastación a la vista Por Manuel Hernández Reportero de NOTIVER Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial denuncian que


La noticia en el momento que sucede

  De PEMEX para la temporada de Ciclones Tropicales 2022 Boca del Río, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha reforzado las medidas de seguridad en la navegación y operación de las 65 embarcaciones que conforman su Flota Mayor y Menor, en


Boca del Río.-  Miles de estudiantes hicieron una fila enorme para acceder al examen de selección y buscar una lugar en la UV, algunos acompañados por sus padres se agolparon en la entrada de campus Mocambo. 


Sé la pasaba en la rumba y haciendo negocios con las licitaciones  Haber sino sale más caro el caldo que las albondigas, porque Díaz viene de “asesor” de quien cobra como gobernador, corresponsable del desabasto de medicinas Xalapa.- Bajan a


Ni los ven ni los oyen Veracruz.-  Personal sindicalizado de los 15 juzgados de Veracruz, protestaron airadamente por as condiciones infrahumanas de trabajos a los que son sometidos, donde carecen de ventilación.


Se observa también que la aparición de mosquitos en altas montañas es un bioindicador de cambio climático y de ecosistemas José Luis Couttolenc Soto Fotos: Omar Portilla Palacios Xalapa.- Un equipo de investigadores adscritos al Centro de Ciencias de la


Federico Acevedo Rosas, indicó que se prevé el avance de una capa del Polvo del Sahara el próximo 21 o 22 de mayo en la zona de la Península de Yucatán


Veracruz.- La organización ambientalista Earth Mission la tala de once árboles afuera del Centro Deportivo Veracruzano.


Marlon  Por: Alba Alemán / Reportera de NOTIVER Con un video, Marlon Botas reapareció, luego de permanecer por más de un año prófugo de la justicia al ser acusado como el responsable del feminicidio de Monserrat Bendimes. En el video


Los Cartones