* El presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal confía en que ya lo liberen
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La defensa de José Manuel “N”, obtuvo la suspensión provisional en el amparo que solicitó contra su orden de aprehensión.
Lo anterior informó presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien confió en que pronto salga del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Pacho Viejo, Coatepec.
En entrevista, dijo que, tras recibir la suspensión provisional, ahora espera la suspensión definitiva.
“Les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer (jueves) se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional”.
Al respecto, el senador agregó que es una buena noticia, aunque insistió en que el proceso contra su colaborador es injusto, además que aún no hay fecha para la audiencia constitucional para definir el tema del amparo pero que se espera que sea durante el mes de febrero.
“Es un largo proceso, es injusto, pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia. Vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia; enero, finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”.
Al cuestionarle sobre la crítica del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contra el Senado por no crear una comisión especial para investigar a estados con altos índices de inseguridad, dijo que será prudente porque el mandatario “dice muchas cosas”.
“El señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”, respondió.
Además, explicó que en su momento el senado definirá la legalidad de dicho organismo, por lo que no le interesa polemizar.