EXCLUSIVAZA

¡SÍ HAY CARNAVAL!


24 noviembre, 2021

* Chiky-Fer y Paty darán el anuncio oficial este miércoles
* Pero lo harán a mediados del 2022

Por Rodrigo Barranco Déctor
*Exclusiva de NOTIVER

La presidenta municipal electa, Patricia Lobeira, y el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, decidieron que sí habrá Carnaval de Veracruz 2022, pero lo organizarán a mediados del próximo año, ante el riesgo que todavía existe de una nueva ola de contagios de Covid-19.

El anuncio oficial lo darán ambos este miércoles a las 9:30 de la mañana, en el Patio Central del Palacio Municipal, en el corazón del ayuntamiento porteño.

Los alcaldes, tanto el saliente como su sucesora cambiaron las fechas para salvaguardar la seguridad, tanto de participantes como de espectadores, y de las mismas autoridades.

Estos festejos representan un detonante económico muy importante para el sector turístico y comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Carnaval del Puerto de Veracruz, es la fiesta más importante de todo el Estado y está catalogado como el “Carnaval más alegre del mundo”, por la algarabía y jocosidad que le imprimen los jarochos.

De manera tradicional, el comité organizador fechaba las festividades de acuerdo con el calendario conmemorativo de algunas actividades católicas, para que sucediera antes de Semana Santa.

Es por eso por lo que el Carnaval se festejaba en la mayoría de las veces entre febrero y marzo, lo que ocasiona que, en algunas ocasiones, algunas actividades tuvieran que ser canceladas, por el ingreso de los frentes fríos.

En este 2021, no hubo fiesta presencial, luego de más de 90 años de tradición, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que todas las actividades se realizaron por streaming.

Más Noticias

* INE dice que Paty no rebasó el tope de campaña * Le echaron “costos de mala fe”; le pusieron caretas de cartón en 100 pesos * Duró tres horas la discusión…. Seis a favor y cinco en contra Por


* La Fiscalía no es un brazo político, le recuerda el dirigente nacional del PAN al gobernador, quien recibió a la hija de Tito Por Rodrigo Barranco Déctor Desde la Ciudad de México, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del


* El PAN respalda con todo a Tito * Se van a ir a hacer campaña por él Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Tito Delfín seguirá siendo candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), confirmaron sus compañeros


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones