SERVICIOS DE STREAMING CONTRA COMPARTIR PASSWORDS!


14 mayo, 2021

A muchos nos enseñaron a compartir de niños. Ahora, los servicios de streaming como Netflix, Amazon y Disney+ quieren que dejemos de hacerlo.

Eses es el nuevo decreto de los gigantes del streaming, que esperan desalentar la práctica común de compartir passwords (contraseñas) de cuentas pero sin alienar a los suscriptores que se han acostumbrado a ella.

Se estima que compartir passwords les cuesta a los servicios de streaming varios miles de millones de dólares al año por ingreso perdido.

Esto es un pequeño problema para una industria que genera cerca de 120.000 millones de dólares anualmente, pero es algo que necesita atender pues los gastos en nueva programación se han disparado.

La próxima serie de Amazon de “Lord of the Rings” (“El señor de los anillos”) tendrá según reportes un costo de producción de 450 millones de dólares tan sólo para su primera temporada, más de cuatro veces el costo de una temporada de “Game of Thrones” de HBO.

“Francamente la industria ha estado gravitando hacia eso, es una cuestión de tiempo, no de si será”, dijo el analista de CFRA Tuna Amobi.

“El paisaje parece bastante establecido en términos de esos nuevos participantes, así que parece que es un buen momento para tener un mejor control de los suscriptores”.

Es un balance complicado. Las empresas de video han ofrecido por mucho tiempo formas legítimas para que la gente use un servicio creando perfiles o paquetes de servicio con diferentes niveles de pantallas permitidas.

Las reglas más estrictas para compartir el password podrían llevar a que más gente se apriete el cinturón y pague el precio completo por su propia suscripción.

Pero una campaña demasiado estricta también puede alienar a los usuarios y apartarlos de los servicios.

En marzo algunos usuarios de Netflix comenzaron recibir mensajes que les pedían verificar su cuenta poniendo un código enviado vía correo electrónico o mensaje de texto, aunque también podían tener la opción de verificar “después”.

Netflix no dijo cuántas personas fueron parte de esta prueba ni si sólo fue en Estados Unidos o en otras partes.

“Tomarán un enfoque muy cuidadoso con esto”, dijo Amobi. “Si lo hacen de forma incorrecta, siempre hay un lado negativo para medidas como esta”.

La prueba llega en un momento crucial para Netflix. El crecimiento del año pasado impulsado por la pandemia está ralentizándose. Netflix sigue siendo el mayor servicio de streaming con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial.

Pero toda una variedad de nuevos competidores ha surgido, incluyendo Disney+, que es más barata y rápidamente reclamó 100 millones de suscriptores en menos de dos años.

Cuando Disney+ se lanzó en 2019, el entonces director general Bob Iger dijo que el servicio fue pensado para compartir.

“Estamos lanzando un servicio que es muy familiar, esperamos que las familias puedan consumirlo, cuatro pantallas a la vez, por ejemplo”, dijo en una entrevista con CNBC.

“Lo vigilaremos cuidadosamente con varias herramientas, herramientas tecnológicas, que tenemos disponibles para monitorearlo. Pero obviamente es algo que tenemos que seguir”.

Aproximadamente dos de cada cinco adultos en internet han compartido contraseñas para cuentas en línea con amigos o familiares, de acuerdo con el Centro Pew para el Internet y la Tecnología. Entre los millennials el porcentaje es incluso mayor: 56% de los adultos en internet de 18 a 29 años han compartido passwords.

“El costo de todas las plataformas de streaming juntas es igual al de un servicio de televisión de cable, que se supone que eliminarían, cero que es algo genial poder compartir tu contraseña para ayudar a familiares y amigos a ahorrar unos dólares”, dijo Ryan Saffell, de 39 años, un director de información y tecnología de Las Vegas.

Otro estudio encontró que más de un cuarto de todos los servicios de streaming se usan en múltiples hogares.

Eso incluye a familiares o amigos compartiendo la cuenta que pagan para personas fuera de su casa, o menos comúnmente, dividiendo el costo entre varios hogares.

Y al menos 16% de todos los hogares tienen al menos un servicio que es completamente pagado por alguien más, de acuerdo con un estudio de Leichtman Research Group. Esto aumenta a 26% para personas de 18 a 34 años.

Compartir o robar passwords de servicios de streaming costó un estimado de 2.500 millones de dólares en ingresos en 2019 de acuerdo con los datos más recientes de la firma de estudio de mercado Park Associates, y se espera que esto aumente a casi 3.500 millones para 2024.

Esto podría ser una pequeña fracción de los 119.690 millones de dólares que eMarketer prevé que la gente gastará en suscripciones de video en Estados Unidos este año. Pero el crecimiento en el número de suscriptores está disminuyendo, y los costos aumentan.

Las empresas invierten sumas impresionantes para producir sus propias películas y series originales para sobresalir ante los competidores.

Disney+ dijo que gastará hasta 16.000 millones de dólares en un año en nuevo contenido para Disney+, Hulu y ESPN+ para el año fiscal 2024.

Por su parte se espera que Netflix gaste 19.000 millones en producciones originales este año, según estimaciones de la firma Bankr.

“El gasto en programación se está duplicando, o en algunos casos triplicando y cuadruplicando así que hay que encontrar fondos en alguna parte”, dijo Amobi de CFRA.

“La mayoría de los servicios esperan pérdidas en los próximos años antes de lograr el punto de equilibrio. Así que pueden usar cada suscripción que puedan tener”.

Otra forma de financiar todas estas nuevas producciones es aumentar los precios. Netflix aumentó el precio de su plan más popular un dólar en octubre pasado a 14 dólares al mes, Disney+ hizo lo mismo en marzo con un aumento de un dólar a 8 dólares.

Josh Galassi, un residente de Seattle de 30 años que trabaja en relaciones públicas, dijo que todas las personas que conoce comparten passwords. Si las empresas empiezan a poner el orden dijo que se suscribirá a los servicios que usa, pero sólo si los programas que le gustan están en ellos como “The Good Fight” en Paramount+. Galassi dijo que hace eso con “Outlander” de Starz, para el que se suscribe sólo cuando está disponible la serie y después cancela.

“La regla que tengo es sólo compartir passwords con amigos cercanos o familiares”, dijo Galassi. “O alguien que conozco que tiene el servicio que no quiero pagar y les pregunto si están dispuestos a compartir a cambio de algo por lo que pago”.

Netflix le restó importancia a su sistema de verificación de usuarios en marzo, diciendo a los inversionistas que era un esfuerzo continuo, no algo nuevo. El cofundador y director general de la empresa Reed Hastings prometió no hacer ningún cambio para los clientes demasiado abrupto.

“Nunca haremos algo que se sienta como una presión excesiva”, dijo Hastings en una llamada con analistas en abril. “Se debe sentir como algo que sea lógico para los consumidores de manera que lo comprendan”.

Más Noticias

Muere Charles Grodin, actor de Beethoven, tras perder batalla contra el cáncer Murió a los 86 años, informó su hijo Nicholas a la AFP En la popular comedia “Beethoven”, donde compartió cartel en 1992 con un enorme perro San Bernardo, se dio a conocer al gran público. El actor estadounidense Charles Grodin, conocido por sus actuaciones […]


El INBA alertó a su personal a no responder ni a seguir instrucción alguna contenida en esa cuenta electrónica o en otro correo, informó la dependencia encabezada por Jiménez en un comunicado. Cd. de México (17 mayo 2021).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que realizó una denuncia ante la empresa Microsoft sobre la existencia […]


Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas habló recientemente en una entrevista sobre la bioserie de su papá y se refirió a la lejana relación que mantienen. Michelle Salas ha sido la imagen de reconocidas marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Dior, Cartier o Tous, sin embargo, siempre ha sido cuestionada acerca […]


365 días se estrenó en Netflix en 2020, convirtiéndose en una de las películas más vistas y también más polémicas de la plataforma por su retrato del amor tóxico y su idealización del abuso sexual. Pese a las críticas, la plataforma ha apostado por la franquicia y ya está trabajando en dos nuevas entregas. Según […]


Ya se casó al civil Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, con su novia Alexia Hernández. El también cantante publicó en su cuenta de Instagram: “Quiero compartirles que hoy viví uno de los momentos más felices e importantes al unir mi vida con mi pareja por más de 10 años y mi mejor amiga, Alexia, […]


La noticia en el momento que sucede

* Mujeres y hombres salen a manifestarse * Hoy habrá otra marcha por Monserrat Bendimez Por Alba Alemán Reportera de NOTIVER Hombres y mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios en la entidad. Una veintena de personas se congregaron en el […]


* El COVID no nos deja Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER La Secretaría de Salud de Veracruz, reportó que el estado acumula hasta este viernes 9 mil 937 fallecimientos. En 24 horas, se acumularon 8 decesos más; al tiempo que se contabilizan 69 mil 926 resultados negativos y 10 mil 878 sospechosos acumulados. Al […]


AVC/Verónica Huerta Xalapa, Ver.- El próximo lunes 14 de junio y hasta el sábado 19 se celebrará la Semana de la Diversidad Sexual en este municipio con la pinta de dos “Bandera Cebra” en pasos peatonales, realización de foros, talleres, la caravana número 15 y la organización AHFMéxico hará la aplicación de pruebas rápidas de […]


* Se cumplen 5 días de la toma AVC/José Juan García Este viernes se cumplieron 5 días de la toma del palacio municipal de Tlalixcoyan por parte de pobladores que exigen al alcalde Agustín Lagunes Álvarez que aclare inversiones realizadas en un camino vecinal y el dragado del río. Juan Romero Lara, quien es uno […]


* Por ultrajes a la autoridad Por Alba Alemán/ Reportera de NOTIVER La noche de este viernes, el ex jugador de los Tiburones Rojos, Jorge Comas, fue vinculado a proceso, con prisión preventiva de dos años,  por el delito de ultrajes a la autoridad. Además de esta denuncia, la ex estrella del futbol veracruzano enfrentará […]


* Mujeres víctimas del ex futbolista Jorge Comas piden que no haya impunidad Por Alba Alemán Reportera de NOTIVER Fotos Joel Soriano Margarita, Sabrina y Catalina, son las mujeres que presentaron denuncia en contra del ex jugador de los Tiburones Rojos, Jorge Comas e hicieron un llamado a las autoridades para no permitir que quede en […]


Actopan, Ver.- (AVC) El ex alcalde de Actopan Carlos Retureta García, desmintió categóricamente que su rancho ubicado en una comunidad del municipio de Actopan, existan narcofosas pues ya las autoridades y colectivos de desaparecidos pudieron constatarlo. El empresario señaló que el pasado martes primero de junio del presente año, se dieron cita por la mañana […]


Los Cartones