Por Ernesto G. de la C.
Foto E. Guevara
En calles de la colonia 21 de Abril, en el puerto de Veracruz, se presentó un incendio en una vivienda, movilizándose vecinos, un empleado de Big Cola y un elemento del IPAX, los cuales con varios refrescos de cola controlaron la situación hasta el arribo de los elementos de Bomberos Municipales y de la Policía.
Una mujer y sus dos hijos, habitantes del lugar, salieron sanos y salvos gracias a la rápida acción de ella.
Esto se dio este miércoles en la casa, ubicada en la calle de Velázquez de la Cadena, entre las Calles 5 y 6 de la citada colonia. Ahí la vivienda estaba quemándose, pidiendo los vecinos la presencia de los Bomberos Municipales
En la vivienda estaba la señora y sus hijos, de tres y cinco años de edad respectivamente.
La mujer estaba en el segundo piso y bajó para poder sacar a sus hijos, sin que nadie sufriera heridas.
Por afuera de la vivienda pasaba en ese momento un trabajador de la empresa Big Cola en su camioneta repartidora, y quiso ayudar a controlar el fuego. Otro que se sumó fue un elemento del IPAX con un extintor.
Ellos lograron que el fuego no se propagara y dañara todas las pertenencias de la agraviada.
Al punto se aproximaron los elementos de la Cruz Roja, los cuales atendieron a la mujer y sus hijos.
Por el momento se desconoce qué fue lo que pudo haber originado el siniestro en la casa, pero no se descarta algún corto circuito.
Luego arribaron los Bomberos Municipales para terminar de controlar el fuego y enfriar con chorros de agua la zona dañada.
Otros que se aproximaron fue el personal de la Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento y ayudar en las labores para acordonar.