EMERGENCIA SOCIAL POR INSEGURIDAD

Se les pasó la mano, dice Monreal ante alza en crimen!


25 noviembre, 2021


ZACATECAS:- En medio de una de las peores olas de violencia en su Estado, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, reconoció que la entidad vive una emergencia social por la inseguridad e incluso soltó: “se les pasó la mano”.

Desde el 12 de septiembre, cuando el morenista tomó protesta, la Federación ha contabilizado más de 430 homicidios dolosos, incluidos los asesinatos de 8 personas cuyos cuerpo fueron encontrados el martes en puentes y árboles de Fresnillo.

“Gracias, señor Presidente, por venir a Zacatecas a darle esperanza, a darle confianza, a esta manifestación que estamos apreciando el día de hoy de su Gabinete”, inició Monreal observando a López Obrador.

“Es un momento complejo, difícil para nuestro Estado: se les pasó la mano. Enfrentamos una emergencia social. Le acompaña a la crisis económica, financiera, sus finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión”.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el Gabinete federal, Monreal aseguró que el tema de la seguridad se ha vuelto el más importante para la Entidad, por lo que agradeció el “rescate” de la Federación.

“Estoy convencido que lo mejor que le ha pasado a este País en esta dificultad es la buena política pública que se ha implementado”, expresó en alusión a la estrategia de “abrazos no balazos”, a pesar del marcado aumento de los homicidios asociados a la delincuencia organizada.

“Me complace apreciar la expectativa y la atención, y no me resta sino agradecer a nombre del pueblo de Zacatecas, es mucha la esperanza, es mucha la ilusión y frente a esta decadencia, frente a esta emergencia, le pedimos nos ayude al rescate de Zacactecas”, remató.

Hay que quitarle ‘semillero’ a las bandas.- AMLO

Al presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la necesidad de atender a los jóvenes para quitarle el “semillero” a los grupos criminales.

El Mandatario afirmó que esa es la mejor manera de enfrentar el “grave” problema de la inseguridad y la violencia.

“Esto es fundamental porque hay que quitarles el semillero, hay que quitarles el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad”, recalcó.

López Obrador destacó que tan sólo en Zacatecas hay 9 mil 148 aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cifra que se prevé llegará a 14 mil el próximo año.

“Por eso teníamos que estar aquí, en estos momentos, en estas circunstancias de violencia. Vamos a seguir apoyando como aquí se ha expresado por todos los programas de bienestar, vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que eso es muy importante”, enfatizó.

“Porque no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentar la violencia haciendo al bien, atendiendo las causas y es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, esto no se hacía anteriormente”.

Más Noticias

* Ahora que el exoperador financiero del Senador Miguel Ángel Mancera es testigo colaborador, las autoridades detuvieron a otro de sus hombres de confianza e incluso amigo de la infancia, Julio Serna CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).– Miguel Vázquez Reyes, “Zar


A bordo de su camioneta, recibió su primer regalo y escuchó de un habitante: “muchos respetos y muchos buenos deseos”. San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Ya estábamos muy pushos (pálidos)”, suelta el Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras camina despreocupado entre


*”Por lo general, los secretarios de Hacienda no salen de la oficina” El presidente López Obrador subió un video en compañía de Ramírez de la O y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat CIUDAD DE MÉXICO:– En su gira por


CIUDAD DE MÉXICO.-La locura por conseguir boletos para la nueva película del Hombre Araña, Spider Man: No Way Home llegó a los golpes en un cine de Cuernavaca Morelos. En un video que circula en redes sociales se ve a


El consejero presidente Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo Molina, Secretario ejecutivo del Instituto, durante una sesión extraordinaria en INE * Cada uno de los consejeros tiene entre 10 y 15 asesores, con salarios netos que van desde los 88 mil


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones