MOLES

¡SE LA REVIRAN!


23 noviembre, 2021

* Les “dolió” el coscorrón
* Cui y Patrocinio contra Monreal
* Lo mandan a Zacatecas con Chío

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, les “dolió” la crítica que les hizo el senador de Morena Ricardo Monreal, pues ambos se le lanzaron en contra.

El Gobernador fue el primero en responder que en Veracruz no se violentan los derechos humanos de nadie, así como también los presuntos responsables de delitos tienen el derecho de defenderse, pero adelantó que revisarán los señalamientos que les hizo el coordinador de la bancada morenista en el senado.

“Aquí no hay una violación que nos tenga preocupación, porque estamos pendientes, estamos coordinados y se hace justicia, tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya (…) Se va a revisar, no hay ningún problema, recuerden que aquí por fortuna hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales, las de procuración de justicia y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones. Sigue el proceso como es” dijo.

Quien fue más directo, fue el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien mandó a Monreal Ávila, “voltear a ver” la situación de violencia en Zacatecas, más que enfocarse en señalar presuntos abusos con el delito de abuso de autoridad en Veracruz.

“Nosotros respetamos mucho la opinión de todos los legisladores (…). Yo creo que más que voltear a Veracruz debe de voltear a Zacatecas que es su tierra natal, que es en donde hay muchísimas violaciones en todos los sentidos y muchísima violencia”.

Aunque negó que le moleste la crítica de Monreal Ávila, lo invitó a revisar la situación del Estado que representa.

“No me molesta, al contrario, la crítica nos enriquece. Yo creo que siempre es bueno revisar de dónde es uno y qué es lo que está pasando ahí (…) Invitaríamos a que revise, nosotros no opinamos de Zacatecas”, refirió.

Tras su comparecencia, el secretario señaló que revisará las presuntas denuncias de casos de acoso al interior de la Secretaría de Gobierno que le presentó la diputada del PRI, Anilú Ingram Vallines.

“Lo vamos a revisar; no la he visto por respeto me la entregó de manera privada y vamos a revisar nosotros todas las denuncias” concluyó.

Más Noticias

* INE dice que Paty no rebasó el tope de campaña * Le echaron “costos de mala fe”; le pusieron caretas de cartón en 100 pesos * Duró tres horas la discusión…. Seis a favor y cinco en contra Por


* La Fiscalía no es un brazo político, le recuerda el dirigente nacional del PAN al gobernador, quien recibió a la hija de Tito Por Rodrigo Barranco Déctor Desde la Ciudad de México, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del


* El PAN respalda con todo a Tito * Se van a ir a hacer campaña por él Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Tito Delfín seguirá siendo candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), confirmaron sus compañeros


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones