AY NANITAS

¡SE ESTÁ PONIENDO FEO!


10 junio, 2021

* Hay desde empujones hasta cachetadas guajoloteras
* En el comienzo del conteo de 402 paquetes electorales de la elección de la alcaldía de Veracruz
* Mandan la Guardia Nacional, también Policías de SSP y de la Municipal

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER 
Fotos Vicpin y Joel Soriano

Desde muy temprana hora simpatizantes panistas y morenistas se concentraron en las inmediaciones de la sede del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la avenida Alonso Pinzón del fraccionamiento Reforma de esta ciudad porteña, esto por el inicio del cómputo de la elección de la alcaldía de Veracruz celebrada el pasado domingo 6 de junio y en donde la panista Paty Lobeira de Yunes lleva ventaja. 

El acceso a la sede municipal fue restringido con doble valla metálica, mientras que elementos de la Policía Estatal, Municipal de Veracruz y miembros de la Guardia Nacional se encuentran realizando rondines en la periferia, mientras que la avenida Martí entre la calle Pedro de Alvarado y Alonso Pinzón se encuentra cerrada a la vialidad desde este miércoles al medio día.

Y es que, de 808 paquetes que conforman la elección municipal, serán 402 paquetes electorales los que se abrirán ya que los funcionarios de casilla no colocaron el acta correspondiente en la parte exterior de forma visible, esto serán contabilizados de nuevo por parte de autoridades electorales y representantes de cada partido político. 

El ambiente se tornaba tranquilo, pero casi al medio día, golpes y empujones se dieron por unos momentos en las afuera de la sede municipal del OPLE de esta ciudad, el hecho fue protagonizado por militantes panistas y morenistas. 

La situación se dio luego del ingreso del segundo bloque de representantes de los partidos políticos que participan en el conteo de los paquetes electorales de la elección a la Alcaldía de Veracruz, pero el incidente no pasó a mayores. Pero la tensión se palpa en el ambiente.

En el lugar se encontraba también el diputado local con licencia Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Veracruz.

Por la tarde, arribaron al lugar casi al mismo tiempo, pero por separado, Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz por el partido Morena-PT-PVEM y por otro lado llegó la senadora panista Indira Rosales San Román.

La espera de los resultados finales del cómputo de la elección municipal se podrá saber hasta el próximo viernes 12 de junio, por lo que, tanto morenos como panistas volvieron una verdadera verbena esa espera.

Y es que, en la avenida Martí a la altura de Alonso Pinzón, ambos grupos colocaron sillas, mesas, carpas, hieleras, trompos de carne para tacos y hasta baños móviles, esto para hacer “más ligera” la espera de los resultados.

Una marimba que llegó sola pidiendo cooperación, amenizó y relajó la tensión que se dio, esto por la efervescencia política y las altas temperaturas que se registraron este miércoles. 

El que fue señalado como “irrespetuoso”, fue Oskar Lobbo quien, en apoyo a Morena en el conteo de los paquetes electorales de la alcaldía de Veracruz, estuvo por unos minutos cantando su único éxito conocido de la “Mesa Que Más Aplauda”, esto a todo volumen. 

La acción generó molestia de familiares que tienen pacientes internados en el hospital San Francisco, pues la concentración de los panistas y morenistas es a unos pasos del nosocomio particular; a los pocos minutos tuvieron que disminuir el volumen del sonido por indicaciones de la Policía quienes fueron los que recibieron las quejas de los vecinos de la zona. 

Hasta la madrugada de este jueves, el conteo continúa y serán probablemente el viernes por la noche que posiblemente se sepa el ganador de la contienda a la alcaldía de Veracruz de la elección del pasado 6 de junio, donde Paty Yunes con actas en las manos se ha declarado triunfadora.

Más Noticias

* Paty Yunes le sacó más de tres mil votos a Ricardo Exsome * Será la segunda mujer que gana la alcaldía de Veracruz Por VICTOR PINEDA/NOTIVER La madrugada de este viernes en la sede del Consejo municipal del OPLE en esta ciudad y puerto de Veracruz, culminó el conteo de los paquetes electorales de […]


* Hay desde empujones hasta cachetadas guajoloteras * En el comienzo del conteo de 402 paquetes electorales de la elección de la alcaldía de Veracruz * Mandan la Guardia Nacional, también Policías de SSP y de la Municipal Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER  Fotos Vicpin y Joel Soriano Desde muy temprana hora simpatizantes panistas y morenistas se […]


* Veracruz Va ganó le dio pelea a Morena * Sólo les ganaron por 150 mil votos Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER La alianza “Veracruz Va”, le dio pelea a Morena quien sólo les ganó por 150 mil votos, aunque presumieron que arrasaron, no fue así. Lo anterior, señalaron Joaquín Guzmán Avilés, presidente del […]


La noticia en el momento que sucede

Veracruz.- Con valor civil Lidia Villalbazo y condominios El Corsario de Boca del Río, declaro que tema por su vida tras el artero y cobarde ataque del exfutbolista Jorge Comas, por lo que exigieron a las autoridades judiciales que no quedé libre.  


Castillo de Teayo.-  Ciudadanos descubrieron un tiradero clandestino de medicamentos diversos muchos de los cuales con caducidad vigente, los cuales fueron confiscados por la Secretaría de Salud un total de siete mil 206 cajas que fueron localizados en un terreno de la congregación El Castillo.


Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER Boca del Río, Ver. El partido de la serie entre el Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca quedó suspendido debido a que falló parte del sistema eléctrico del estadio de beisbol Beto Ávila. El equipo oaxaqueño incluso hizo mofa de esto al subir a su cuenta de Twitter un […]


* Eso dice la presidenta del partido Fuerza México AVC/Verónica Huerta Xalapa, Ver.- El partido Fuerza por México acusó que en Veracruz se vivió una “elección de estado”, en la que hubo “mucha siembra de votos” a tal grado que hay municipios y distritos como Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica, y Tuxpan en el que […]


* OPLE de los funcionarios electorales municipales * Fueron seleccionados con lupa Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Al aseverar que el Consejo General del OPLE Veracruz refrenda el respeto a la independencia y autonomía de los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales que conforman su estructura desconcentrada, el ente respondió a las […]


MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- Por unanimidad, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Medellín de Bravo, aprobó en sesión extraordinaria, la reincorporación de Hipólito Deschamps Espino Barros como Presidente Municipal  Constitucional luego de solicitar licencia al cargo en semanas atrás. Mediante su intervención, Hilda Nava Seseña, Síndica Única en funciones de Presidente Municipal por Ministerio de […]


* Lizzete se lleva Alvarado * Con 133 votos, le dan el acta Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Con una diferencia de 133 votos, la candidata del Partido Verde en Alvarado, la maestra Lizzete Álvarez obtuvo el triunfo en este municipio. Tras el recuento de los votos, el Consejo Municipal Electoral dio a conocer […]


Los Cartones