AY NANITAS

¡SE ESTÁ PONIENDO FEO!


10 junio, 2021

* Hay desde empujones hasta cachetadas guajoloteras
* En el comienzo del conteo de 402 paquetes electorales de la elección de la alcaldía de Veracruz
* Mandan la Guardia Nacional, también Policías de SSP y de la Municipal

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER 
Fotos Vicpin y Joel Soriano

Desde muy temprana hora simpatizantes panistas y morenistas se concentraron en las inmediaciones de la sede del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la avenida Alonso Pinzón del fraccionamiento Reforma de esta ciudad porteña, esto por el inicio del cómputo de la elección de la alcaldía de Veracruz celebrada el pasado domingo 6 de junio y en donde la panista Paty Lobeira de Yunes lleva ventaja. 

El acceso a la sede municipal fue restringido con doble valla metálica, mientras que elementos de la Policía Estatal, Municipal de Veracruz y miembros de la Guardia Nacional se encuentran realizando rondines en la periferia, mientras que la avenida Martí entre la calle Pedro de Alvarado y Alonso Pinzón se encuentra cerrada a la vialidad desde este miércoles al medio día.

Y es que, de 808 paquetes que conforman la elección municipal, serán 402 paquetes electorales los que se abrirán ya que los funcionarios de casilla no colocaron el acta correspondiente en la parte exterior de forma visible, esto serán contabilizados de nuevo por parte de autoridades electorales y representantes de cada partido político. 

El ambiente se tornaba tranquilo, pero casi al medio día, golpes y empujones se dieron por unos momentos en las afuera de la sede municipal del OPLE de esta ciudad, el hecho fue protagonizado por militantes panistas y morenistas. 

La situación se dio luego del ingreso del segundo bloque de representantes de los partidos políticos que participan en el conteo de los paquetes electorales de la elección a la Alcaldía de Veracruz, pero el incidente no pasó a mayores. Pero la tensión se palpa en el ambiente.

En el lugar se encontraba también el diputado local con licencia Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Veracruz.

Por la tarde, arribaron al lugar casi al mismo tiempo, pero por separado, Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz por el partido Morena-PT-PVEM y por otro lado llegó la senadora panista Indira Rosales San Román.

La espera de los resultados finales del cómputo de la elección municipal se podrá saber hasta el próximo viernes 12 de junio, por lo que, tanto morenos como panistas volvieron una verdadera verbena esa espera.

Y es que, en la avenida Martí a la altura de Alonso Pinzón, ambos grupos colocaron sillas, mesas, carpas, hieleras, trompos de carne para tacos y hasta baños móviles, esto para hacer “más ligera” la espera de los resultados.

Una marimba que llegó sola pidiendo cooperación, amenizó y relajó la tensión que se dio, esto por la efervescencia política y las altas temperaturas que se registraron este miércoles. 

El que fue señalado como “irrespetuoso”, fue Oskar Lobbo quien, en apoyo a Morena en el conteo de los paquetes electorales de la alcaldía de Veracruz, estuvo por unos minutos cantando su único éxito conocido de la “Mesa Que Más Aplauda”, esto a todo volumen. 

La acción generó molestia de familiares que tienen pacientes internados en el hospital San Francisco, pues la concentración de los panistas y morenistas es a unos pasos del nosocomio particular; a los pocos minutos tuvieron que disminuir el volumen del sonido por indicaciones de la Policía quienes fueron los que recibieron las quejas de los vecinos de la zona. 

Hasta la madrugada de este jueves, el conteo continúa y serán probablemente el viernes por la noche que posiblemente se sepa el ganador de la contienda a la alcaldía de Veracruz de la elección del pasado 6 de junio, donde Paty Yunes con actas en las manos se ha declarado triunfadora.

Más Noticias

* Las dependencias siguen sin invertir el dinero * De los 8 mil 010 millones, les falta ejercer 5 mil 754 millones de pesos * El DIF tiene guardado el 94.4% Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER El Gobierno de


* En sesión del Congreso en Coatzacoalcos * Pagan un millón 199 mil 678 pesos * Usaron evento para placear a Nahle Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER El Congreso de Veracruz desembolsó 1 millón 199 mil 678 pesos, por


* Que la Torre sea para dejar de pagar rentas * Se deben investigar las empresas Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Enrique Cambranis, también se


La noticia en el momento que sucede

Homicidios en México: Julio es el segundo mes más violento del 2022Julio es el segundo mes con más homicidios en 2022 a nivel nacional, por debajo de mayo. En julio de 2022 se registraron 2 mil 679 apenas 148 menos


Uno de cada cinco infantes con diabetes no cuenta con los recursos necesarios para controlar su enfermedad En verano aumenta el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas, es buen momento para fomentar alimentación sana en familia y evitar


La perturbación 99L emergió al Golfo de México está mañana, produciendo nuevas tormentas y mejorando su circulación Mantiene 40% de probabilidad de evolucionar a depresión tropical hoy o mañana mientras se mueve en dirección noroeste Pendientes en Veracruz y Tamaulipas


Actividad económica liga 3 meses a la baja en julio Cd. de México (18 agosto 2022).- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del País disminuyó 0.14 por ciento mensual en julio en medio de resultados desfavorables entre los


Veracruz.-  En vísperas del regreso a clases (29 de agosto), los padres de familiares iniciaron con la compra de útiles escolares y uniformes de sus hijos e hijas.  


Elemento de seguridad del IMSS de Diaz Mirón golpea a mujer en pleno hospital Comentarios Elemento de seguridad del IMSS de Diaz Mirón golpea a mujer en pleno hospital AVC/Noticias Veracruz, Ver.- Un elemento de seguridad privada que labora en


Xalapa.- Diego Zavaleta, por ta voz de la organización VIHVE Veracruz, denuncio que el pasado mes de febrero, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Xalapa, no ha hecho entrega


Veracruz.-Gregorio Chedraui Bolado fue designado presidente del Club de Yates de Veracruz, sustituye en el cargo a Ricardo Diez Deschamps. 


Los Cartones