* Imputan, aprisionan y vinculan…
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Se formuló la imputación ante el juzgado de control correspondiente y se decretó la prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria, así como la vinculación a proceso penal en contra de Silvestre “N”, presunto autor material del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla y detenido en Veracruz el pasado 30 de julio, el presunto feminicida se escondía en Texistepec, Veracruz.
A Silvestre “N” se le acusa de ser el autor material del feminicidio y cuarto implicado en el brutal asesinato de la activista, que de acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, fue privada de la vida en autoría intelectual por Javier N, padre de su hijo y ex candidato a la gubernatura de Puebla en el año 2010.
Además del político, un ex colaborador de él y su sobrino, fueron detenidos tras el feminicidio de Cecilia Monzón. Sólo estaba prófugo Silvestre N, quien presuntamente fue el autor material del asesinato y se escondía en Veracruz.
El día de los hechos Silvestre, junto con el sobrino de Javier N, viajaban en una motocicleta, cuando dieron alcance a la abogada y la acribillaron en inmediaciones del municipio de San Pedro Cholula, en Puebla.
Con la detención y vinculación a Silvestre “N”, se esclarece el caso del feminicidio de la activista.
Los cuatro copartícipes son, Javier ‘N’, quien planeó el hecho delictivo y quien tenía una relación con la víctima; Santiago ‘N’, quien habría proporcionado la camioneta utilizada en los hechos.
Jair ‘N’, familia de Javier ‘N’, quien habría manejado la motocicleta en la cual se perpetró el feminicidio y llevó con él a Silvestre ‘N’, quien accionó el arma que le causó la muerte a Cecilia Monzón.
Este fue el autor de los disparos, el copartícipe con la moto, que facilitó la camioneta para toda la logística de traslado y ocultamiento y el autor intelectual. Todos ya vinculados a proceso penal.