* Niegan haber recibido línea de la dirigencia
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Los diputados locales Othón Hernández Candanedo, Hugo Gonzales Saavedra y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, dijeron que se van a defender en Tribunales, tras el anuncio del PAN de que serán expulsados por votar a favor de la Ley Nahle.
Al respecto, dijeron que son víctimas de una campaña mediática desde su propio partido por la dirigencia.
Además pese a que el pasado lunes el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, dijo que había notificado a sus diputados que votaran en contra de la Reforma, los congresistas dijeron que no conocían esta instrucción.
“Los ataques que he recibido por mi voto el día de ayer, han sido impulsados por miembros de mi partido con quienes son públicas mis diferencias por la forma en la que quieren imponer sus decisiones, cuando la política se trata de dialogar, sumar e integrar. La respuesta que han dado nuestros dirigentes obedece más a una postura de derrota anticipada que tampoco comparto.
Más allá de quien sea el o la candidata del partido en el gobierno, nuestro interés debe centrarse en construir una alternativa para quienes viven en Veracruz, hemos demostrado con hechos que en Acción Nacional gobernamos mejor y la verdadera batalla está en el territorio. Tenemos cuadros valiosos en las filas del PAN que pueden ganar la elección por sus trayectorias, sin temerle al adversario”
Ésta semana el CEN del PAN anunció que iniciarán el proceso de expulsión de los diputados Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes, y desconocerían a Hugo González a quien postularon como ciudadano.
La panista cuestionó por qué desde un escritorio se quieren tomar decisiones que afecta a los militantes de a pie, los que tiene el contacto con la militancia.
Además, descartó que conformen una mini-bancada, al señalar que primero esperarán lo que su partido defina.
“Esperaré la notificación oficial sobre los procedimientos internos que se pretenden iniciar en contra mía y de mis compañeros, para exponer lo que estoy segura saben quiénes están al frente del Partido, pero se niegan a reconocer. Defenderé con la ley mis derechos político-electorales” dijo Nora Lagunes.
Cabe mencionar que aunque Nora habló a nombre de sus compañeros, el diputado Othón Hernández no llegó a la conferencia.