SE PONE A CHAMBEAR

¡Samuel García relanza la policía estatal con cursos del FBI, aumento y atención médica nacional!


27 octubre, 2021


MONTERREY, N. L.).- Con una inversión de 750 millones de pesos hoy fue relanzada la policía estatal Fuerza Civil que se encontraba descuidada, como proyecto “a medias”, que ahora se consolidará para convertirse en una corporación de clase mundial, con cursos del FBI, programas de estudios para todos y seguro de cobertura nacional.

En la presentación, el gobernador Samuel García explicó que FC, fundada en el 2011, enfrenta marcadas deficiencias, como un parque vehicular obsoleto y desatención generalizada para todos los integrantes de la corporación, por lo que se ha fijado un plazo de dos años para subsanar las carencias.

La cobertura médica nacional es para que todos los policías que vengan a Nuevo León procedentes de otros estados, sean tratados como si hubieran nacido aquí, y puedan proporcionar seguro a las familias que dejan en su lugar de origen.

Les ofrece acceso a vivienda

Habrá una mejora salarial gradual, y apoyos para que todos los uniformados tengan vivienda propia, mediante las dependencias estatales Infonavit o Isssteleón.

Para goce de las policías con hijos, serán construidas guarderías y estancias infantiles, para que, mientras protejan a la ciudadanía, cuenten con la seguridad de que sus niños y niñas serán cuidados, alimentados y bien tratados durante todos los días del año.

Al cumplirse una década de la corporación también tendrán becas para estudios de los familiares y bonos de desempeño, para que los policías que ofrezcan mejores resultados tengan las mejores prestaciones, dijo García durante el evento efectuado esta mañana en el Campo Policial 1, en el municipio de Escobedo.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública dio a conocer que, en diciembre, especialistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), vendrán a Nuevo León para impartir cursos en la Escuela Superior de Inteligencia.

Los alumnos más destacados participarán en intercambios internacionales, para capacitarse en otros países.

El mandatario dijo que proyectan hacer que la policía de Nuevo León sea la mejor de todo el país y rivalice, en calidad, con las mejores del planeta.

“No vamos a titubear en cambiar lo que se hizo mal. Estamos apostando a un nuevo modelo a la altura de Nuevo León con la mira muy alta, para lograr que Fuerza Civil sea la mejor del país y pueda competir y compararse con las mejores del mundo”, dijo.

Más Noticias

WASHINGTON (Agencias).– Por cooperar con el Departamento de Justicia aceptando su culpabilidad de conocer el modus operandi del Cártel, Emma Coronel Aispuro la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión y 4 de libertad


CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Gabriel Sánchez, secretario privado del Ayuntamiento de Tijuana (Morena), fue detenido por la Guardia Estatal con una suma de 270 mil pesos en efectivo, sin poder aclarar su origen a las autoridades de Baja California. El


En medio de la pandemia, el Presidente López Obrador dijo que no será obligatorio el cubrebocas porque la gente es responsable y ya están vacunados. “El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense desde que empezó


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 policías como parte del dispositivo de seguridad que se realizará con motivo del Informe de Gobierno que dará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este miércoles


* Nació en Acapulco, Guerrero, en 1956. A los 14 años, ingresó al Heroico Colegio Militar, donde se graduó en 1974 como Oficial de Artillería. Formó parte del equipo olímpico de pentatlón moderno que representó a México en Hungría, Bulgaria,


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones