PAPA FRANCISCO

¡SALE A COMPRAR DISCOS DE VINILO!


13 enero, 2022

* El pontífice fue sorprendido saliendo de una tienda de discos del centro de Roma de la cual es un viejo cliente

ROMA.- El papa Francisco, gran amante de la música clásica, fue sorprendido saliendo de una tienda de discos del centro de Roma, un gesto especial de afecto con los dueños, amigos de vieja data.

Se trató de una nueva escapada del pontífice argentino, realizada sin preaviso, tal como lo ha hecho en otras contadas ocasiones, para visitar el martes, hacia las 19H00 horas, la tienda Stereosound, a pocos pasos del célebre Panteón.

Fue una visita rápida, inmensa, grande, humana, maravillosa. No tengo otras palabras, de verdad no las encuentro”, confesó emocionada Tiziana Esposito, hija de la propietariaP.

Era su deseo venir a visitarnos. Ha sido un privilegio que nos escogiera. Algo maravilloso, que no suele ocurrir”, añadió.

El periodista español Javier Martínez-Brocal, reportero de la agencia de noticias Rome Reports, que se encontraba cerca del lugar, captó las imágenes del Papa mientras salía, por lo que la noticia se volvió viral.

Las imprevistas salidas del papa latinoamericano, que ha confesado que sufre por no poder salir a caminar por la calle como cualquier persona, casi siempre son por motivos muy personales.

En 2015 acudió a una óptica de la Vía del Babuino, en pleno centro de Roma, para cambiar la montura de sus gafas y en 2016 estuvo en la ortopedia Fisioitop, no muy lejos del Vaticano, para comprar zapatos nuevos.

En esta ocasión quiso cumplir una promesa hecha tras su elección e indirectamente rendir homenaje a una tienda y a un sector emblemático, que sufre por la pirateria, internet y las desacargas masivas y que sin embargo sigue en pie, con muchos vinilos de segunda mano, casi escondida entre restaurantes y recuerdos para turistas.

El disco es un sector para apasionados, siempre lo ha sido”, sostiene Esposito, quien trabaja con el marido, Danilo Genio y la madre, Letizia Giostra, quien abrió la disquería en 1971.

El Papa es también un gran amante del tango, un tanguero. Es que es una persona simple y a la vez especial”, dice Tiziana.

El pontífice, que permaneció unos veinte minutos en la tienda, se llevó como regalo algunos discos de música clásica.

Venía como obispo, como arzobispo y como cardenal a comprar música clásica, para él o como regalo. Es un amante de la música, de la ópera, de las voces. Ama en particular Wagner, eso se sabe”, explicó Esposito.

Le regalamos un estuche de discos”, aseguró sin precisar el contenido.

La pequeña tienda, que ha sido asaltada este miércoles por la prensa, fue refaccionada por los mismos dueños que le cambiaron el piso y la pintaron de blanco ya que se encuentra en una zona muy turística.

El Papa bendijo el local, en el que se exponen discos de vinil de Maria Callas, colección de conciertos de la Deutshe Grammophon y hasta el legendario disco de los Beatles “Dont let me down” al precio de casi 70 euros (casi 80 dólares).

Más Noticias

* La embajada de EU en Ucrania advirtió que la situación puede deteriorarse sin previo aviso; la vicesecretaria de Estado alertó que Rusia puede hacer “uso de la fuerza a mediados de febrero WASHINGTON.- La embajada de Estados Unidos en


* Ante la falta de profesores, la gobernadora de Nuevo México comenzó a dar clases como maestra sustituta NUEVO MÉXICO.- La gobernadora de Nuevo México se ofreció a dar clases como profesora sustituta en medio de la escasez de personal


* Personas salen a donar su cabello para limpiar el derrame de petróleo en Perú LIMA.- Rosa Becerra donó cabello de su hermana fallecida por leucemia, mientras que Betina Inga y su hija llevaron a su pequeño perro Ody para


* El pontífice aseguró que los padres deben acompañar a sus hijos, y “no esconderse detrás de una actitud de condena” ROMA.- El papa Francisco dijo este miércoles que los padres de hijos homosexuales no deben condenarlos, sino ofrecerles apoyo.


* El laboratorio Moderna anunció que ya inició con los ensayos de su vacuna Ómicron’ NUEVA YORK.- Moderna anunció el miércoles que inició los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómicron.


La noticia en el momento que sucede

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se pronunció por incrementar acciones conjuntas orientadas a la conservación y preservación de nuestros recursos naturales, como


* Viene otro frente frío  * Cierran bulevar y playas Por Alba Alemán Reportera de NOTIVER  En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se activó la alerta gris por la entrada del Frente Frío número 25, el cual


* Van 100 expedientes Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Pese a que se ha negado de manera oficial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acumula hasta ahora 110 quejas por violencia de género, acoso sexual, acoso laboral y


STPS llama a denunciar irregularidades en elección de sindicato de Pemex. La secretaria del Trabajo, dio a conocer que se han recibido 22 denuncias por irregularidades en el proceso previo a la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la


Dante Delgado explicó que había pedido al coordinador, Clemente Castañeda, solicitara una reunión a la Junta de Coordinación Política para notificar su decisión.  Mayolo López Cd. de México (26 enero 2022).- Inconforme con los cuestionamientos del ala dura de la bancada de


En Veracruz La Comisión Estatal de Búsqueda reporto como desaparecida a una joven mujer rusa, identificada como Tatiana Mineeva, tiene 34 años de edad, mide 1.60 metros, su tez es blanca, su cabello es castaño claro, largo y lacio y sus


*Por incremento de inflación sea generalizado el alza de precios Según Marcel Van Eyck, presidente de la CANIRAC, el aumento de precios en los costos de los insumos impacta negativamente costos finales que se trasladan al consumir.


*En la zona conurbada En opinión de Santiago Carames líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, la ocupación hotelera se desplomo drásticamente en el primer mes del año a menos del 15 por


Los Cartones