EL “FLAMER MAYOR”

¡Roberto Bueno ya tiene Unidad Deportiva!


27 octubre, 2021

*El alcalde de Veracruz Fernando Yunes devela la placa en el Floresta
*El ex-alcalde de Veracruz y director del IVD un impulsor del deporte

Texto y Fotos por Miguel Scagno/NOTIVER

El ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes Márquez, develó la placa en honor a Roberto Eugenio Bueno Campos, nombre que llevará de ahora en adelante la Unidad Deportiva Floresta.

En un acto emotivo de principio a fin, Roberto Bueno Campos, primer alcalde panista en el puerto de Veracruz en 1995-1997, conmovido hasta las lágrimas, vio 26 años después como la Unidad Deportiva que él mismo construyó en su administración, ahora lleva su nombre gracias al homenaje en vida que le brindó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Rodeado de amistades de muchos años, de parte de su comuna que caminó con Roberto Bueno en su campaña, de su familia, de su esposa Ydalia González, de medios de comunicación y siempre agradeciendo a NOTIVER por su apoyo desde cuando fue alcalde, músico y deportista.

“Hoy es un evento importante y muy merecido para un ex alcalde extraordinario pero mucho mejor persona como es Roberto Bueno Campos. Reconocer lo que representa para Veracruz y los veracruzanos. Una trayectoria pública intachable, el ejemplo de lo que es un buen gobierno, honesto, transparente, cercanísimo a la gente, es el ex alcalde más cercano que hemos tenido los veracruzanos”, comentó de entrada el alcalde Yunes Márquez.

Y agregó “Representa alegría, entusiasmo, saber salir adelante en la adversidad. Nunca hemos visto a Roberto Bueno caerse en los momentos más difíciles de la vida. Después de su accidente hace tres años, hemos visto a Roberto como siempre, con una sonrisa, con un buen comentario, siempre propositivo y viendo por los demás”.

El munícipe mencionó que los homenajes se deben realizar en vida, “decirles cuanto los queremos y respetamos, que sientan el aplauso de los presentes. Esta es tu casa, es tu unidad deportiva que representó el primer paso en tu gobierno y el paso para Veracruz para el progreso. Tu legado y tu trayectoria va mucho más que eso”, precisó.

Por su parte, Roberto Bueno Campos agradeció el homenaje en su honor, “Gracias a todos por acompañarme, hace 26 años, terminando la campaña ganadora gracias al pueblo de Veracruz, iniciamos chapeando, limpiando, aprendí a manejar el trascabo, con los colonos.

Saludo a toda mi comuna que está aquí presente. En el béisbol tuve muchos amigos, Rolando Camarero el “Caballo de Hiero” que se nos fue hace dos años, hablando de El Aguila de Veracruz, Antonio Chedraui y Gustavo Sousa, amigos míos también”.

“Gracias Fernando por este reconocimiento, y que después de 26 años me voltearon a ver. Gracias se hizo con mucho cariño, aquí se hizo la primera pista de hockey, se juega voleibol, basquetbol, futbol rápido, zumba y hacíamos nuestra posada en diciembre”, indicó.

Haciendo gala de su memoria intacta en cuanto a información, dirigió palabras para don Luis Meré Gómez, el “Rey del Mango”, “Veracruz tiene grandes valores y grandes campeones, estuvo conmigo al pitcher estrella Luis Meré Gómez, ex presidente municipal de Medellín. Los récords son para romperse, pero no creo que el de él lo rompan, tener diez blanqueadas y cada uno mínimo de nueve entradas. Hubo uno 18 entradas tirando en un juego”.

Por su parte, Ydalia González, esposa de Roberto Bueno, comentó “es una gran emoción tener amigos y vecinos de toda la vida de Roberto Bueno. Doy gracias a Dios por estar aquí, Damos gracias por esta segunda oportunidad de estar aquí. Es un reencuentro para nosotros”.

Y agregó “Gracias Fernando Yunes Márquez por hacer posible este evento significativo mucho para Roberto Bueno. Altruista, calidad humana tremenda, cuando fue alcalde tuvo oficinas abiertas, un gran cambio en Veracruz, obras muchas, pero sobre todo el acercamiento con la gente, calidad íntegra y humana.

Más Noticias

*Tigres recibe a León en duelo de fieras *Importante sacar la ventaja en el primer duelo *Mañana Pumas recibe al Atlas en CU Cd. de México.- Jorge Isaac Rojas y Marco Antonio Ortiz serán los encargados de repartir justicia en


*Será difícil que alguien más puede emularlo *El palco Robert Lewandowski se quedó en segundo *El Chelsea elegido mejor club del mundo París, Francia.- Lionel Messi logró su séptimo Balón de Oro. El jugador argentino fue premiado como el mejor


* La medalla fue en Relevos Mixtos en Cali, Colombia * Gran actuación del veracruzano en los relevos Por Miguel Scagno/NOTIVER El xalapeño Erick Yamir Ramos Croda se colgó la medalla de plata en el Triatlón de Relevos Mixtos, en


*Los ex jugadores de Chivas vuelven a vencer 3-2 a los ex del Tiburón *Gran ambiente en el graderío del parque “Beto Avila” *Golazo de Ramón Ramírez y Héctor Mancilla volvió hacer la “Tibu-señal” *Ahora traerán a ex jugadores del


*Esta tarde (16 horas) con ex jugadores que fueron estrellas *Duelo de revancha para todos los aficionados veracruzanos Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER Ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz y Chivas Rayadas de Guadalajara se enfrentarán esta tarde en


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones