Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Maestros asignados a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Boca del Río, realizaron una protesta y un paro de labores debido a las paupérrimas condiciones en las que trabajan todos los días.
Los empleados estatales colocaron cartulinas en la puerta del edificio que alberga esa sede en demanda de baños dignos y de aire acondicionado para poder laborar bajo temperaturas que pasan los 40 grados en esta primavera.
Al lugar arribó el coordinador de delegaciones, el cordobés Víctor Vargas, pero en esos momentos no estaba en su lugar de trabajo la delegada, Diana Santiago Huesca, quien arribó unos 15 minutos después, apresurada, para reportarse con su superior que la esperaba en el calorón.
Los manifestantes explicaron que estaban trabajando en la delegación oficial que está ubicada en la avenida Negrete, en el Fraccionamiento Reforma, en Veracruz.
Sin embargo, debido a que había problemas de humedad y repello, la SEV rentó un edificio cerca de Plaza Américas de Boca del Río, en lo que rehabilitaba su lugar de trabajo.
Pasaron más de dos años y no los cambian y en la nueva sede empiezan a tener problemas también, es por eso por lo que, con el apoyo de los sindicatos, decidieron salir a manifestarse.
En entrevistas, Huesca dijo que espera que en pocos días entreguen la primera parte de la rehabilitación en Negrete para que el 50 por ciento de los empleados de la delegación puedan mudarse y el problema aminore.