UYUYUYYY

¡REBAMBARAMBA!


26 octubre, 2021

* Le ”declara la guerra”
* Cui al “Caballo Negro” que lo viene rebasando
* No lo conozco, pero… le dedica 30 minutos
* Lo relaciona con el PAN y le dice que empiece de abajo

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, le “declaró la guerra” a su compañero de partido y Presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Evidentemente incómodo por la irrupción de su correligionario en el escenario político en Veracruz donde se ha reunido con maestros, cañeros, medios de comunicación y otros sectores, el mandatario cuestionó su trayectoria al señalar que “algo habrá hecho” para tener el cargo que ahora ostenta.

“No lo conozco, sé quién es, pero ni lo conozco, entiendo que tiene un trabajo muy importante” y pidió al legislador federal que, si busca trabajar por Veracruz que lo haga “desde abajo, que le empiece desde abajo”, para que los ciudadanos lo conozcan, pues él nunca ha trabajado por impulsar el movimiento de izquierda en la entidad y que no le tocó “cuando nosotros enfrentábamos represión”.

Al respecto, comparó su trayectoria al señalar que le costó cuatro años encabezar movimientos de Morena en Veracruz, pero que, Sergio Gutiérrez Luna, no ha hecho ninguna labor por el partido en la entidad.

Al dedicarle más de 30 minutos de su conferencia, incluso, acusó que Sergio Gutiérrez Luna, tiene nexos con el Partido Acción Nacional (PAN) porque su esposa pertenece a tales siglas.

“Se que su esposa está en el PAN, y que el estuvo en el PRI, luego que finalmente llegó a Texcoco, que en Texcoco se vinculó con Morena, no lo conozco, si ustedes me preguntan de alguien más de aquí de Veracruz, les diré ah, sí, es así, contribuyó aquí, armó un comité en Pánuco y ese comité logró que ganáramos… me puedo ir hacia el sur. Supongo que algo hizo, pero no lo sé”.

El mandatario celebró que funja como representante de Morena en la Cámara, pero le pidió que “se ponga a trabajar” en la ciudad de México y que impulse la Reforma Eléctrica y la aprobación del presupuesto, antes de andar por giras en Veracruz.

Sobre el Presupuesto 2022, dijo que su compañero no puede atribuirse tales méritos pues “yo sé quién manda el Presupuesto”.

“Hay que ver si está con la Cuarta Transformación, es así, que saque la Reforma Eléctrica, si es presidente de la Mesa le encargo que apruebe la reforma, ahí se va a ver si está con el Presidente” concluyó.

Más Noticias

* INE dice que Paty no rebasó el tope de campaña * Le echaron “costos de mala fe”; le pusieron caretas de cartón en 100 pesos * Duró tres horas la discusión…. Seis a favor y cinco en contra Por


* La Fiscalía no es un brazo político, le recuerda el dirigente nacional del PAN al gobernador, quien recibió a la hija de Tito Por Rodrigo Barranco Déctor Desde la Ciudad de México, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del


* El PAN respalda con todo a Tito * Se van a ir a hacer campaña por él Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Tito Delfín seguirá siendo candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), confirmaron sus compañeros


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones