* El dirigente del Ala Democrática de Morena, Alejandro Rojas aconseja a Cui
* Que quite a Patrocinio y a la Fiscala
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
En su visita a Veracruz, el presidente de la corriente Ala Democrática del partido Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, le pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que rectifique y le aconsejó realizar enroques en su gabinete.
Al respecto, dijo que, por la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad, consideró que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, deben ser destituidos de sus cargos.
“Tanto el gobierno del Estado como la Fiscalía han violado la presunción de inocencia aplicando las reformas al Código Penal de Veracruz para detener a ciudadanos y ciudadanas que presuntamente han cometido el delito de ultrajes a la autoridad”, dijo.
En ese sentido, dijo que muchos militantes de Morena al igual que el senador, Ricardo Ávila Monreal, coinciden en que el veracruzano necesita otros colaboradores y calificó al secretario como “gente siniestra”.
“Nosotros lo que queremos es justicia y buen gobierno, tiene que remover, destituir al secretario Eric Cisneros porque ha hecho un daño terrible a Veracruz, ha generado algunos problemas y no aporta al gobierno de Cuitláhuac García”, expuso.
Además, consideró que el Congreso local tendría que analizar el actuar de la Fiscala, a fin de removerla del cargo porque ha cometido “omisión, complicidad y un ejercicio irresponsable”.
“Lo que se necesita es seleccionar, colocar en el cargo a una persona con conocimiento, trayectoria, calidad moral y, sobre todo, que tenga independencia. Desafortunadamente en el estado las autoridades no tienen división de poderes, hay una concentración de poderes”, expresó.
Afirmó que tanto en los penales de Veracruz como de otros estados del país 2 mil 670 personas se encuentran privadas de la libertad por haber cometido el presunto delito de ultrajes a la autoridad.
Por ello, puntualizó que este hecho viola sus derechos humanos de los detenidos; sin embargo, en el caso de Veracruz, el mandatario estatal tiene la oportunidad de otorgarles la libertad y rectificar la manera en que se ha venido aplicando la justicia por lo que pidió al gobernador recomponer el rumbo.