EN DOS BOCAS

¡PROTESTA DE GREENPEACE!


25 octubre, 2021

La organización no gubernamental Greenpeace protestó de manera pacífica en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. La protesta fue protagonizada por dos personas a bordo de kayaks y con letreros con la leyenda “Ya está aquí #CrisisCliMéxico”.

* Activistas navegaron y desplegaron una manta de 25 metros
* Piden medidas ante cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO:- Activistas de la organización navegaron y desplegaron una larga manta de 25 metros en la que advirtieron que la crisis climática llegó a México: “ya está aquí #CrisisCliMéxico”

Entre manglares en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, activistas de Greenpeace realizaron este domingo una protesta anfibia en la que exigieron al Gobierno de México combatir el cambio climático y desanclarse de la industria fósil, en vísperas de la cumbre COP26.

Greenpeace México lanzó un llamado a la delegación mexicana que participará en la cumbre climática (COP26) a presentar propuestas eficientes, efectivas y urgentes, pero sin caer en la simulación de la protección del medio ambiente.

Además, demandó a López Obrador “rectificar” su política energética porque que ve en la refinería Dos Bocas una distracción que elude alternativas hacia una transición a fuentes renovables.

Frente a un gigantesco mechero que quema el excedente de gas proveniente de la región marina suroeste del Golfo de México, los integrantes de la organización navegaron y desplegaron una larga manta de 25 metros en la que advirtieron que la crisis climática llegó a México: “ya está aquí #CrisisCliMéxico”, Greenpeace.

“Desde Paraíso, Tabasco, estamos lanzando un fuerte llamado porque esta gente es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, donde se sigue fortaleciendo la industria fósil y se sigue reforzando el problema en lugar de salir de él”, dijo a Efe, Aleira Lara, directora de campañas en Greenpeace.

Lara lamentó que tanto la actual Administración, como las anteriores, hayan abandonado en sus políticas públicas la lucha por la defensa del medio ambiente y el cambio climático: “Esto no tiene plazo a mediano y largo alcance. ¡Necesitamos actuar ya!”.

“El mensaje de Greenpeace en esta campaña es que el cambio climático ya está aquí. Necesitamos actuar y la COP26 es una cumbre en la que esperamos que los líderes del mundo lleguen con propuestas eficientes, efectivas y urgentes. No puede ser más una simulación de la protección del medio ambiente”, cerró Lara.

Para Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace, la política energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no es compatible con las metas nacionales e internacionales en la reducción de emisiones de efecto invernadero”, por lo que urgió un mayor compromiso ambiental.

“Estamos exigiendo que México tome en serio los compromisos climáticos y establezca medidas efectivas para reducir las emisiones de gases de invernadero, pero, sobre todo, medidas para poder adaptarnos al cambio climático que ya nos está afectando y que afecta a millones de personas en este país “, dijo el especialista en energía y clima.

La campaña se realizó la mañana de este domingo entre las costas del Golfo de México y las inmediaciones de la refinería Dos Bocas, un proyecto insignia de López Obrador que ha recibido críticas de la comunidad internacional.

Greenpeace exigió justicia energética en Tabasco ante los efectos del cambio climático.

“Vemos al estado vulnerable y a merced de las malas tomas de decisiones políticas. El desarrollo económico y el respeto a los derechos humanos pueden derivar de un modelo energético distinto, renovable, que sea justo para la gente y para el medio ambiente”, dijo a Efe, Aleira Lara, directora de campañas en Greenpeace.

Conocidas como cumbres del clima, las COP o Conferencias de las Partes, cuya vigesimosexta edición se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, constituyen el foro político de más alto nivel para hacer frente a la crisis climática.

Más Noticias

* Acusan a la gobernadora Salgado de violar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Sanciones Podrán ir desde un jalón de orejas, una multa o arresto hasta por 36 horas. Todo depende de la gravedad


* Es el segundo peor registro para un trimestre desde 1980, según las estadísticas de Banco de México. **La cuenta financiera de la balanza de pagos registró en el tercer trimestre de 2021 un endeudamiento neto que implicó una entrada


* Viejos opositores a AMLO conformaron un nuevo frente opositor, uno de muchos que han surgido en este sexenio para evitar que el proyecto de la Cuarta Transformación continúe en 2024 Políticos como Roberto Gil, Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez


* La SSa ya la vigila y tiene protocolos a seguir; tomará medidas sobre evidencias * La OMS reconoció esta variante, nombrada Omicron por la misma Organización, como preocupante La Covid-19 y la variante Delta siguen causando estragos en el


* Once fueron mujeres policías, una servidora pública, cinco civiles los lesionados, entre ellos un camarógrafo de Grupo Fórmula, que fue atacado a martillazos Durante la manifestación, los uniformados retiraron una decena de martillos, tubos, desarmadores y otros artefactos generadores


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones