MÁS PROTESTAS

¡Pescadores vs API!


27 octubre, 2021

* Exigen indemnizaciones y el cese de restricciones

AVC/José Juan García

Un grupo de pescadores se manifestaron afuera de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para exigir el pago de indemnizaciones, el cese de restricciones para ejercer su actividad y que se respeten los acuerdos firmados con los socios de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte, Ángel Contreras Vázquez, dijo que Apiver planea ejecutar la segunda etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, lo cual afectará a pescadores de la zona, a quienes todavía no se les propone una indemnización.

“No han llegado a un acuerdo con la indemnización del sector pesquero, el compromiso que tenemos es con el pescador más que nada y ver la problemática que tenemos, queremos un lugar seguro con las partes bien fundamentadas como ya se había explicado”, expresó.

Contreras Vázquez señaló que Apiver restringió la actividad en la Escollera Playa Norte, permitiendo la pesca solamente de las 05:00 a las 18:00 horas.

Sin embargo, el líder pesquero aclaró que su actividad no tiene horario y más ahora que les afecta la ampliación del puerto de Veracruz, lo cual les obliga a salir a pescar en áreas más lejanas.

“Venimos a tratar situaciones problemáticas del sector pesquero, el horario que nos dieron en Playa Norte, nos cerraron las playas y nos dan de cinco de la mañana a seis de la tarde, el sector pesquero no tiene horario para trabajar, de hecho ya no nos dan permiso entrar después de las seis de la tarde, ahora estamos peor que en la primaria”, insistió.

Además, Ángel Contreras Vázquez recordó que Apiver pretende desalojarlos del área que ocupan en el camino escénico a San Juan de Ulúa desde hace varios años.

Contreras Vázquez estimó que unos 200 pescadores resultan afectados por medidas implementadas por Apiver.

“Ayer fue gente de Apiver a amedrentarnos, fue el del Jurídico, arquitectos, Héctor Téllez, con las autoridades competentes, Guardia Nacional, el Ejército, como si fuéramos unos delincuentes, metieron su máquina de trabajo a como les interesó a ellos, sin importar que estuviéramos ahí y ellos dicen que es de la Api, todavía Jurídico me amenazó con demandarme”, concluyó.

Más Noticias

* Fue exactamente a las 6:51 de la tarde de este martes que a través del chat de WhatsApp de prensa lo dio a conocer Por VÍCTOR PINEDA Reportero de NOTIVER Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral


Por Sandra Segura/NOTIVER El Ministerio Público Federal Julio Antonio Lara Montiel encargado de investigar la denuncia 46/2021 interpuesta por madres de niños con cáncer mandó solicitar ya información para indagar respecto al desabasto de medicamentos en el Hospital infantil de


* Le pidió al gobierno de Veracruz no interfiera en el proceso electoral interno del PAN Ciudad de México..- El Senador de la República y Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitó al gobierno de Veracruz,


* El círculo cercano del ex candidato a la alcaldía por Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome, se quedó con las ganas de festejar   Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER Luego que en sesión extraordinaria para resolver la impugnación sobre la elección del municipio de


* Cui se compara con la serie de Netlix El Juego del Calamar * “Al corrupto, sópatelas” * Se pelea con el INE también Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER “Estoy como la muñequita de la serie, viendo a los


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones