Pachuca no dejó resquicio para el drama y por ello está en la Final del futbol mexicano tras vencer 3-0 (4-1 global) al América en el Estadio Hidalgo.
Romario Ibarra con un doblete y Érick Sánchez encaminaron a los Tuzos, que buscarán la séptima corona de su historia en la Primera División al retar al vigente campeón Atlas, serie que cerrará el próximo domingo en la Bella Airosa.
El 1-0, Ibarra empujó al 12’ el balón en el área chica, tras un centro raso de Avilés Hurtado y quien había entrado sólo por derecha tras un balón filtrado de Víctor Guzmán.
El segundo cayó al 41’ cuando el “Pocho” alcanzó a dar un pase al “Chiquito” Sánchez, quien de media distancia mandó un disparo potente y colocado, cerca del poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.
Una frenética Semifinal de vuelta, en la que en cinco minutos ya habían tenido opciones de gol Federico Viñas, Nicolás Ibáñez, Valdés, Richard Sánchez y Avilés.
En los primeros siete minutos del complemento, los azulcremas tiraron cinco veces, pero cuando no fallaron Bruno Valdés, Álvaro Fidalgo y Roger apareció un imponente Ustari para desviar los tiros de Alejandro Zendejas y Luis Fuentes.
Obligado a una gesta como las que adornan su historia, los americanistas dejaron tantos espacios que Romario los liquidó y por poco hasta se van del Hidalgo con una goleada histórica, de no ser porque los disparos de Luis Chávez y el “Pocho” Guzmán se estrellaron en el poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.