CATEAN DOS CASAS Y DETIENEN A TRES

¡OPERATIVO EN LA LAGUNA!


26 octubre, 2021

* Imputándoles los delitos de desaparición forzada y asesinato de un joven de 23 años de edad
* Yesenia y Raúl quiénes habrían sometido al joven al que posteriormente golpearon hasta matarlo
* Las pesquisas establecen que desde esas fechas fue enterrado en el patio trasero de la vivienda

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Fotos Eduardo Guevara

En la zona de la colonia Predio La Laguna, en el puerto de Veracruz, ocurrió un operativo por parte de personal de Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial, apoyados por la SSP y la Guardia Nacional, para catear dos viviendas, donde aseguraron a tres personas, imputándoles los delitos de desaparición forzada y asesinato de un joven de 23 años de edad.

Esto se dio este lunes en la calle de Amparo del Castillo, Árbol de la Paz y Árbol de la Navidad de la citada colonia, hasta donde llegaron los elementos de la Policía Ministerial, y personal de la fiscalía de Veracruz y un Grupo Especial de Desaparecidos de Xalapa para ejecutar unos cateos, otorgados por un juez.

En apoyo la zona fue sitiada por personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y agrupamiento K9 de la Fuerza Civil.

Las diligencias fueron en dos casas, una de color azul, con rejas de color blanco, donde había incluso cámaras de seguridad. El otro domicilio era de concreto con madera y lamina de metal con un portón de color amarillo.

En la diligencia se usaron los binomios caninos del K9 para buscar en los inmueble, los cuales quedaron asegurados, colocándoles sellos de la FGE. Dos mueres y un hombre fueron los detenidos en el operativo.

Ellos son imputados en la desaparición de un joven de 23 años, en el Predio La Laguna y su asesinato.

Ellos fueron identificados como Raúl ‘N’, Jesenia ‘N’ y Rocío ‘N’ para posteriormente trasladarlos a la delegación de esta ciudad.

El resultado del operativo fue el hallazgo de la víctima citada, de hombre Brayan de Jesús Zarate Aguilar de 23 años de edad.

El dos de julio de 2021, los ahora detenidos vivían en la misma que la víctima, eran vecinos.

Esa noche Brayan de Jesús Zarate Aguilar entró al domicilio invitado por Rocío, alias “La Payasa” pues estarían conviviendo un rato, tomando cervezas y oyendo música.

En la reunión estaban Yesenia y Raúl quiénes habrían sometido al joven al que posteriormente golpearon hasta matarlo. Las pesquisas establecen que desde esas fechas fue enterrado en el patio trasero de la vivienda la víctima.

Los familiares del desaparecido empezó a buscarlos en todos lados, incluso en la cárcel y los separos preventivos, hasta en hospitales. La ficha de alerta de la Comisión Estatal de Búsqueda emitió el aviso a través de sus redes sociales.

Las pesquisas realizadas por el Grupo Especial de Desaparecidos de la FGE, logró establecer que el cuerpo podría estar en una de las viviendas.

Ante ello investigadores descubrieron los restos humanos de la víctima que fueron exhumados y llevados al Forense para hacer estudios antropológicos y de ADN. Mientras que a los presuntos responsables les fue decretada la retención, tras presentarlos a declarar y enviados ante el Juez de Control en las próximas horas para determinarle su situación legal.

Otras líneas de investigación en contra de los sujetos es que podrían estar vinculados en otras desapariciones e incluso al delito de robo de vehículo con violencia.

Más Noticias

* Anoche tres niños y sus padres resultaron con quemaduras al registrarse el incendio de su casa, localizada en la colonia Valle del Sol, perteneciente al municipio de Córdoba, debido a un flamazo por una fuga del tanque de gas


* Al despistarse se impactó contra un poste de concreto de la CFE y después la Ford Expedition dio volteretas quedando volcada sobre costado izquierdo a 10 metros de la carretera Por FEDERICO GARCÍA Reportero de NOTIVER / Fotos del


* El conductor no vio que venía un tráiler en el sentido al recinto portuario * El tractocamión impactó un costado al auto y prensó en la cabina al conductor Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER Fotos Eduardo Guevara En la


* Dos hombres armados con pistola asaltaron en el hotel propiedad de la familia Poo * Amagando a empleados de la recepción, lesionando en la espalda a otro trabajador Por MARIO LARA Reportero de NOTIVER Fotos Eduardo Guevara Anoche dos


* Al cruce con la calle de Velázquez de la Cadena, algo lo hizo perder el control y acabó incrustado contra un poste de concreto del lado izquierdo, quedando aprisionado el conductor con la puerta y la cabina Por E.G.


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones