CUI

¡“No somos iguales”!


13 octubre, 2021


* “Primero me rinden cuentas a mí y luego al titular, yo muevo, vigilo, y si es necesario despido, sin necesidad del titular”…

AVC/Perla Sandoval

XALAPA, Ver.- Los titulares de las unidades administrativas en las dependencias del Gobierno del estado responden directamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y luego al titular de la dependencia.

Esto fue señalado por el propio mandatario al indicar que incluso ha despedido de manera “preventiva” a funcionarios de los que se sospecha han incurrido en actos de corrupción.

“Instruí en forma interna y tengo contacto con los titulares de las unidades administrativas para supervisarlas, les pido cuentas de manera directa sin pasar por los titulares. Primero me rinden cuentas a mí y luego al titular, yo muevo, vigilo, y si es necesario despido, sin necesidad del titular”.

Relató el caso de un funcionario que fue despedido aunque luego se aclaró la situación y fue reinstalado en su puesto de trabajo; sin embargo, dijo que si alguien incurre en actos irregulares se enfrentará a la justicia penal.

“Si alguien de mi Gobierno se equivocó va a tener que atender, no solo las observaciones, sino lo que haya generado (…) Sospeché de malos manejos en un servidor, si yo lo hubiera comprobado hasta el nombre de Juan ’N’ se los daría para que también sirva de ejemplo, ya después se aclaró”.

El mandatario advirtió a los funcionarios de la administración estatal que “Si le caigo en la corrupción lo siento mucho, se va señalado penalmente, por eso preventivamente que firme su renuncia, se averigua y si es un malentendido se regresa, pero que no hagan cosas buenas que parezcan malas”.

Sobre las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública de 2020, indicó que solventarán todas las observaciones que generaron un presunto daño patrimonial.

“En menos de un año estaremos solventando todo, de inmediato para que no pase a más (…) No vamos a acabar con daño patrimonial porque no somos iguales a los anteriores y vamos a estar vigilantes de que se actúe”.

Indicó que ha dado instrucciones para que todas las dependencias tengan coordinación con la Contraloría General del Estado, en manos de Mercedes Santoyo, a fin de atender las observaciones del Orfis.

Más Noticias

* Ya son catorce mil 328 personas las fallecidas XALAPA, Ver.- (AVC) El estado de Veracruz llegó este martes 26 de octubre de 2021 a 121 mil 508 casos acumulados de coronavirus, así como a 14 mil 328 personas fallecidas.


* Exigen indemnizaciones y el cese de restricciones AVC/José Juan García Un grupo de pescadores se manifestaron afuera de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para exigir el pago de indemnizaciones, el cese de restricciones para


* Dependencias tienen que justificar * Son recursos federales Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Por tratarse de recursos federales, el dinero que las dependencias no ejerzan, están obligados a regresarlo. De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, todo


* Hace 26 años ganó el Flamer Mayor la elección para presidente municipal por el PAN Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER Foto Joel Soriano La mañana de este martes se develó la placa conmemorativa en honor al exalcalde de Veracruz, Roberto Eugenio Bueno Campos,


* Ahora cancelan predio junto a torre en el bulevar de Veracruz Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER Exclusiva Inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado clausuraron un nuevo proyecto de inversión, un predio adjunto de donde construyen la Torre


La noticia en el momento que sucede

Veracruz.-  En víspera del Día de Muertos, se presenta un altar de muertos elaborado por artesanas y artesanos de Naolinco en el IVEC.


Y evitar ser desalojados Veracruz.-  Como una medida desesperada una pareja de abuelitos, se encadenaron a su casa para evitar ser desalojados.


Después de la avalancha de amparos para ser vacunados contra el COVID según el Artículo 4 Constitucional Veracruz.-  La Secretaria de Salud opto por vacunar a menores entre los 12 y 17 años con comorbilidad, contra el COVID-19, los cuales


Califica de retrógradas a políticos que se oponen a plan Agua para La Laguna. Dio a conocer que nombrará a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable pata La Laguna, por lo que ayer solicitó su licencia como legislador.


Por despojarlos de sus lugares de trabajo que es el sustento de sus familia Veracruz.– En protesta porque fueron desalojados por la GN, pescadores de la zona norte del puerto de Veracruz, se manifestaron frente a APIVER. Exigen permisos para


Carlos A. Carrillo.- La SSP informo que David “N”, dueño de la estación de radio Azúcar F.M., fue detenido en el municipio de Carlos A. Carrillo por portación de arma de fuego junto a otras personas. También fue candidato a


En Tres Valles Tres Valles.– La SSP aseguró una avioneta con 817 dosis de droga cristal y marihuana, en evento registrado en las inmediaciones de la localidad Las Macayas, en el municipio de Tres Valles. Derivado de un reporte ciudadano


Busca arreglo tras liberación de presa La Boquilla en Chihuahua. Analizará los términos en los que se hizo el acuerdo para que los comuneros levantaran el bloqueo en la presa La Boquilla, en Chihuahua. Celebró el trato que se realizó


Los Cartones