* Y eso en las últimas horas
* Diputada de Morena minimiza escalada de violencia diciendo que antes era peor
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
En las últimas horas la violencia en el estado de Veracruz deja como saldo, por lo menos, a 22 personas asesinadas, en diferentes puntos de la entidad, sin que existan detenidos por esos crímenes.
El hecho que más causó terror es el de los nueve ejecutados, apilados en una carretera del municipio de Ciudad Isla, en el sur veracruzano con un mensaje haciendo señalamientos al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Sin embargo, este hecho no es el único ni es aislado, por ejemplo, en Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa, localizaron otra masacre con cuatro hombres asesinados, maniatados y con huellas de tortura en un predio.
A ellos sumaron otras dos víctimas, dos hombres que también fueron muertos a balazos en la localidad de Rinconada, en el mismo municipio, y dentro de un domicilio particular.
En Córdoba encontraron a otra persona asesinada en unos cañales, cerca de un conocido Infonavit; en Cuichapa, también mataron a un agricultor que estaba reportado como desaparecido.
Mientras que ayer domingo, un hombre y una mujer fueron acribillados en una lonchería ubicada en la carretera de ingreso al municipio de Sayula de Alemán, en el sur veracruzano.
Un joven de 24 años fue localizado muerto dentro de su departamento en la ciudad de Coatzacoalcos, al parecer, después de estar conviviendo con sus amigos toda la noche.
Mientras que a orillas del Río Bobos encontraron bolsas negras con restos humanos, una en Nautla y otra en San Rafael, todo indica que cada una tenía un cuerpo.
Las autoridades no han dicho nada sobre esta escalada de violencia, sin embargo, reporteros preguntaron de esto a la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, que, aclaró que no le corresponde tratar esos temas.
Pero que sin embargo, recordó que antes Veracruz vivió épocas más oscuras como los 35 cuerpos que fueron abandonados en el monumento de los Voladores de Papantla, en Boca del Río.