SIGUEN IMPUNES

¡Mujeres taxistas sufren violencia!


24 noviembre, 2021


* Dos mujeres de transporte público víctimas de asaltos

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER

En lo que va del año dos mujeres taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han sido víctimas de violencia mientras prestaban algún servicio en alguna colonia.

Marina Pecero Patiño, taxista, fue víctima de intento de robo el pasado 1 de octubre en una colonia de la zona norte de la ciudad, por un sujeto que le pidió lo llevara algún punto.

La mujer que ya lleva varios años trabajando como taxista, señaló qué en el trayecto el hombre de alrededor de unos 30 años, saco un cuchillo con el que la amenazó, pidiéndole le entregara sus pertenencias.

“Lo que a mí me salvó fue un acrílico que tengo en el taxi, es una cosa que ocupó para evitar los contagios de covid-19, ese sube en la parte de atrás y mete el cuchillo por la rendija del acrílico”, dijo.

La mujer explicó que, hubo forcejeo con el sujeto hasta que logró quitarle el cuchillo, posterior a ello condujo hasta una zona donde vio varias personas que pudieran auxiliarle.

Al llegar al lugar el sujeto logró salir del coche y huir, las personas que se acercaron auxiliar le intentaron detenerlo pero nada pudieron hacer.

En este sentido comentó que si bien para el gremio taxista es difícil trabajar en ciertas zonas de la ciudad por la violencia, sobretodo de asaltos, en el caso particular de las mujeres taxistas es aún peor, ya que podrían ser víctimas de algún tipo de violencia sexual.

Señaló que a pesar de esto existe una red de mujeres taxistas, dónde tienen algunos protocolos en caso de sentirse en peligro, y en el que se asesoran para llevar ciertos pasajeros a zonas que resultan ser peligrosas.

Más Noticias

*Al mismo tiempo que el Secretario “pistolistas” comparecía en la Legislatura del estado Calcahualco.- Para protestar contra la alcaldesa Guadalupe Carrillo, por la falta de obras de beneficio social como agua potable, drenaje y alumbrado publico; Representantes vecinales tomaron el


Por LEOPOLDO TLAXALO Reportero de NOTIVER Este martes se llevó a cabo el proceso democrático para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 9, la cual ganó el candidato de la planilla turquesa,


Por FEDERICO GARCÍA Reportero de NOTIVER El Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, CTM, confirmó que 60 socios tuvieron que suspender sus actividades en la construcción de dos torres de departamentos en Boca


La Gran Logia Masónica de Veracruz confirmó este martes que sus integrantes eligieron al comunicador veracruzano Avel Martínez Rodríguez como titular del área de comunicación social dentro de la honorable institución. Fue la respetable Logia Fundadora Esperanza No. 2 y


* Se jalonean con Othón en la conferencia del PAN AVC/Eirinet Gómez e Isabel Ortega XALAPA, Ver.- El coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, y el vicecoordinadorr de la bancada, Bingen Rementería Molina, se jalonearon el micrófono


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones