PERDIDA IRREPARABLE

¡Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas!


20 octubre, 2021


La escritora Guadalupe Loaeza, amiga personal de Celeste Batel, la recuerda como una mujer tímida, pero en extremo sensible. Celeste Batel nunca quiso ser el centro de atención, asegura la escritora Guadalupe Loaeza, quien fue su amiga desde la infancia. Ella se esforzaba en cuidar al máximo la intimidad e imagen de su familia, nunca hablar de sí misma o motivar que los demás lo hicieran.

CIUDAD DE MÉXICO.- Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes.

“Mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió en Twitter el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De nacionalidad portuguesa, Batel contrajo nupcias con Cárdenas en 1963. Le sobreviven sus hijos Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc y Camila.

El ex Presidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, también lamentó el fallecimiento de la esposa de Cárdenas.

“Mi más sentido pésame al Ing. Cárdenas por el sensible fallecimiento de su esposa la Sra. Celeste Batel, distinguida y apreciada por todos quienes le conocieron. Un abrazo a sus hijos, en especial a Lázaro Cárdenas, nietos y demás familiares. Descanse en paz”, expresó.

Tras darse a conocer la noticia, diputados de todos los grupos parlamentarios lamentaron la muerte de Celeste Batel y expresaron condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas por el deceso de su esposa. El Pleno rindió un minuto de silencio y luego otro de aplausos en su honor.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ofrecieron sus condolencias.

“Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel.

Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”, expresó la ex Secretaria de Gobernación.

“Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México”, posteó Aureoles.

El fallecimiento de Celeste Batel coincide con el 51 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, escribió en Twitter Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Más Noticias

*Sicarios en su camioneta Acayucan.- Pistoleros ejecutaron a Daniel “N”, trabajador de la CFE, cuando abordaba su unidad en el establecimiento de la calle Hilario C. Salas entre Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria frente al mercado “Miguel Alemán Valdés”.


Por FEDERICO GARCÍA Reportero de NOTIVER La Fiscalía de Boca del Río investiga a María de Lourdes Rodríguez Reyes por delito de abuso de confianza y/o fraude, ya que estafó a varios empleados de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI),


* Fue el domingo al medio día se hicieron a la mar un total de cinco pescadores a bordo de la lancha Karina en poblado Los Arrecifes del municipio de Mecayapan Por FEDERICO GARCÍA Reportero de NOTIVER Policías estatales de


Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER Fotos Eduardo Guevara Un simulacro de fuga de gas e incendio en la estación de bombeo “El Tejar”, localizada en la localidad de Moralillo, del municipio de Medellín de Bravo, se efectuó este martes, por


* Implementaron un operativo y se enfrentaron a balazos con hombres armados que lograron escapar Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER Fotos del corresponsal Un operador de un tractocamión fue rescatado sano y salvo por elementos de la Policía Municipal y


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones