ES UN GENIO

¡Michelle, tiene 9 años y estudiará medicina en EU!


4 agosto, 2022


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Cuando Michelle tenía 10 meses de edad hablaba con claridad español; con año y medio, ya sabía inglés; a los 2 años, escribió sus primeras palabras; a los cuatro, ya elaboraba párrafos completos; a los nueve acabó la preparatoria, y en menos de un mes será estudiante de medicina en Estados Unidos.

La originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene 9 años y ostenta un IQ (coeficiente intelectual, por sus siglas en inglés) de 158, apenas dos puntos más bajo que el de Albert Einstein.

Por ello, el próximo 29 de agosto iniciarán sus clases en la Universidad de Massachusetts, contó a REFORMA, para después especializarse en cardiocirugía.

“Me siento muy emocionada y contenta de aprender cosas nuevas y colaborar en investigaciones, yo me veo colaborando para curar el cáncer y encontrando un sistema o un método para entender a las personas con autismo”, narró.

Su gusto por la medicina surgió tras pasar una buena parte de su vida entre médicos, sus padres son cirujanos y desde pequeña entraba al quirófano, leía los libros que tenían y se interesaba por documentales, narró su mamá.

“Actualmente, hemos estado mucho tiempo juntas, a veces me la llevo a mi consultorio y ella me ayuda haciendo ultrasonidos o valorando a un paciente, platicamos sobre las personas hospitalizadas o los que van a consulta”.

“Tengo conmigo a una colega de primer nivel, ella me da sus puntos de vista con base en lo que hemos leído, yo le explico y le doy lecturas para que ella comprenda los temas, pero aún le falta especializarse”.

La niña genio dijo que lo que más le gusta de estar con su mamá en las consultas es poder ayudar a las personas a curar su dolor o enfermedad.

Lo más impresionante que ha visto en su vida, contó Michelle, es la colocación de un marcapasos.

Además de ser médica, quiere ser bióloga marina para intentar rescatar a las especies en peligro de extinción y actriz, por su corta edad está segura que podrá hacer eso y más cosas.

Sus otros talentos

Su sonrisa delata que hace poco mudó sus dientes de leche, pero en su historial ya también acumula medallas como campeona estatal de natación, es cinta negra en Taekwondo y se prepara para una olimpiada internacional de matemáticas.

Descubrir el talento de Michelle no fue fácil para sus padres, a quienes les dijeron que la niña tenía síndrome de Asperger.

Sin embargo, agotaron todas las opciones hasta que lograron saberlo: su hija era una genio.

“Cuando le hicieron unas pruebas a los 7 años me dijeron que su edad emocional era de 16 años y seis meses, y que habría que tratarla como una persona adulta y no como una niña”, contó su mamá, Karina Guillén.

“También me dijeron, ‘es normal que ella quiera jugar con muñecas o corra de un lado a otro, porque sigue siendo una niña’, es algo que ellos pueden hacer, cuando quieren pueden ser grandes o pueden ser chiquitos”.

‘Mich’, cómo suelen llamarla, es amante de la pasta Alfredo, disfruta mucho jugar Nintendo Switch, pero confesó que sus actividades favoritas son la natación y las matemáticas.

“Son 70 preguntas que debo resolver en cuatro minutos, el tema serán sumas y restas, combinadas y las tengo que hacer mentales, estoy muy emocionada, son muchos niños porque son de todos los países y de todo el mundo”, dijo sobre la competencia que se avecina.

Un día después de comenzar sus clases de medicina, las cuales serán en línea durante dos años y después presenciales, Michelle cumple 10 años.

Dijo que espera recibir como regalo una ‘Barbie científica’, pues la quiere sumar a su colección de muñecas “de acción” que comenzó con la figura de Hellen Keller.

“¿Sabes quien es Hellen Keller? Fue una niña que era ciega y sorda, buscaron a una maestra porque ella era muy malcriada, (ríe) y la maestra le enseñó a leer y a escribir, y Hellen fue una gran mujer.”

“Ya está cerca mi cumpleaños y estoy muy emocionada por mi fiesta”, dice en tono alegre la menor, quien tiene amigos que van de los 4 años a los 17.

La madre de Michelle se dice orgullosa, además, de la nobleza de su hija, al contar que en Navidad le pide comprar pelotas para los niños de la calle, y, narró, que si alguien requiere su ayuda, ya sea un niño o un adulto mayor, ella los escucha y atiende.

Más Noticias

* La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el PAN a nivel local carecía de legitimidad para impugnar este acto CIUDAD DE MEXICO.-  En una votación dividida, la Sala Superior del Tribunal Electoral


* Y suelta Audios: “Alito”-empresarios-PRI La Gobernadora de Campeche argumentó que puede difundir audios sobre Alejandro Moreno, dirigente del PRI, en su cuenta personal de Twitter porque un Juez le prohibió usar solamente alguna “plataforma o sistema estatal de comunicación


La secretaria de Gobierno del estado, Libia García Muñoz Ledo, atribuyó los incidentes a una reacción derivada de un enfrentamiento “en un estado vecino con un grupo criminal”, aparentemente el ocurrido en Jalisco. OXXO reveló que 25 tiendas fueron quemadas


* Y quiere ir con Va por México CIUDAD DE MÉXICO.- El exsenador Javier Lozano se destapó como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024. Luego de que el pasado 6


CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Un tribunal federal confirmó hoy un crédito fiscal de 2 mil 615 millones de pesos, fincado a Televisión Azteca por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en enero de 2017. Por unanimidad, la Sala Superior del


La noticia en el momento que sucede

  Veracruz.-  Una  tromba marina de diviso frente a las costas a la altura del boulevard Ávila Camacho. Video de Elia Melchi


La irresponsabilidad de Salud es genocida Veracruz.- Israel Rivera, portavoz de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., denuncio que de lo que del Gobierno hoy la situación de la falta de medicamentos es una crisis genocida


CONGRESO DE CIRUJANOS ESTÉTICOS Veracruz.-  Ante las circunstancias económicas adversas dejadas por la pandemia; El Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética que realiza la Universidad del Conde, con un aforo de 2 mil cientificos durantre tres días, dejara una


La Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó la sexta procuración de órganos del presente año.


Y nadie hace nada… Boca del Río.- Ramón Medrano Ibarra, líder nacional de la CANACAR, denuncio que la violencia en las carreteras genera perdidas multimillonarias al sector y sangre a las familias de los choferes. Y con pruebas documentales dijo


Sindicatos de transportistas Veracruz.-  Tomás Tejeda Martínez líder de la CRIC y otros 7 sindicatos denunciaron practicas de desplazamiento laboral de la empresa estadounidence Constellation Brand, con sindicatos charros de protección. Leonel Noya Revueltas, llamo al diálogo para asegurar que


Como una estrategia turística, el acceso al fraccionamiento Hacienda “La Parroquia”, se instalo una alberca olímpica. Veracruz.- Los vecinos de la unidad habitacional explotaron contra las autoridades por la mala condición de las calles, que ahora los deja incomunicados durante


La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer de seno y ovario en las madres. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometido con la salud de los recién nacidos concluyó el Lactatlón en


Los Cartones