TODO EL APOYO

¡Melina prepara programas para las mujeres!


24 noviembre, 2021


Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER

Melina Rivera de Unanue, próxima presidenta del DIF de Boca del Río, indicó que previo al arranque de la nueva administración municipal se han reunido con diversas organizaciones civiles de mujeres para conocer sus inquietudes.

En esta reuniones ha sido acompañada por el alcalde electo del municipio boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, y una de las principales temas ha sido el apoyo a el comercio de mujeres y hombres emprendedores.

Rivera de Unanue, dijo que el apoyo será total, con foros para dar a conocer como iniciar un negocio, aprendiendo los temas legales, administrativos y financieros, para consolidar un comercio exitoso.

“A todas se les va a dar platicas, vamos a escuchar espacios, se les va a dar cursos, se les va a decir de que manera, entre todas, ayudarnos a crecer. Así sea el mismo giro de negocio, lo que tiene una persona, pues no es exactamente lo que tiene otra, entonces ayudarnos a crecer, siempre va a ser la mejor formula”, subrayó.

La también presidenta de “Unidas Somos Más Fuertes”, grupo de apoyo a mujeres empresarias que inició hace 3 años con tan solo 5 integrantes y que hoy en día cuenta con una red de más de 150 comerciantes, reconoció que durante la pandemia más mujeres han creado sus negocios propios, y las redes sociales han sido de gran apoyo para su crecimiento.

Por lo que tienen planeado que esta misma red siga creciendo el inicio de la nueva administración, dónde se puede apoyar a qué mujeres se integren y de esta manera hacer crecer sus negocios.

“A partir del primero de enero este proyecto va a seguir, vamos a tener espacios para apoyar estos proyectos que no tienen donde ponerse, que no tienen donde mostrar sus cosas, unicamente por medio de las redes sociales, pero ahora que las muestren fisicamente y el proyecto continuará”, remató.

Señaló qué se trata de una estrategia para recuperar la situación económica de muchos hogares, ya que debido a la pandemia muchas mujeres se han tenido que hacer cargo al 100 de los gastos.

En el mismo tema señaló que también se encuentran realizando la planeación de programas para madres solteras, víctimas de violencia y mujeres emprendedoras, programas que más adelante darán a conocer.

Más Noticias

*Al mismo tiempo que el Secretario “pistolistas” comparecía en la Legislatura del estado Calcahualco.- Para protestar contra la alcaldesa Guadalupe Carrillo, por la falta de obras de beneficio social como agua potable, drenaje y alumbrado publico; Representantes vecinales tomaron el


Por LEOPOLDO TLAXALO Reportero de NOTIVER Este martes se llevó a cabo el proceso democrático para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 9, la cual ganó el candidato de la planilla turquesa,


Por FEDERICO GARCÍA Reportero de NOTIVER El Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, CTM, confirmó que 60 socios tuvieron que suspender sus actividades en la construcción de dos torres de departamentos en Boca


La Gran Logia Masónica de Veracruz confirmó este martes que sus integrantes eligieron al comunicador veracruzano Avel Martínez Rodríguez como titular del área de comunicación social dentro de la honorable institución. Fue la respetable Logia Fundadora Esperanza No. 2 y


* Se jalonean con Othón en la conferencia del PAN AVC/Eirinet Gómez e Isabel Ortega XALAPA, Ver.- El coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, y el vicecoordinadorr de la bancada, Bingen Rementería Molina, se jalonearon el micrófono


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones