* Fue asesinado a balazos frente a la tienda Coppel Hidalgo
* Un policía del IPAX quien intentó enfrentar a los asesinos resultó lesionado
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos corresponsal
Un comerciante apodado El Rumy fue asesinado a balazos frente a la tienda Coppel Hidalgo en el centro de Ciudad Mendoza, un policía del IPAX quien intentó enfrentar a los asesinos resultó lesionado.
A las 13:30 horas del sábado, el comerciante apodado El Rumy caminaba por la Avenida Miguel Hidalgo cuando, justo frente a la tienda Coppel Hidalgo, en el centro de Ciudad Mendoza, lo interceptaron dos desconocidos.
Sin mediar palabras, los criminales dispararon a quemarropa en contra de El Rumy, quien cayó fulminado sobre la banqueta, boca abajo, donde quedó sin vida.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, un policía del IPAX adscrito a la vigilancia del Coppel salió para tratar de enfrentar a los asesinos pero fue baleado también.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al policía del IPAX y lo trasladaron a un hospital del ISSSTE donde ha quedado internado, con vigilancia de la policía estatal.
Un perito criminalista de la Fiscalía de la jurisdicción realizó la diligencia de levantamiento del cadáver del comerciante de quien se supo era propietario de una tienda de abarrotes instalada frente a la ex fábrica de Civsa.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el crimen cuyo móvil podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, pues los asesinos fueron directamente en contra de El Rumy.