ENTIERRAN AL PRÍNCIPE FELIPE

LA REINA SE SIENTA A SOLAS!


17 abril, 2021

Con música de bandas militares y una procesión de la realeza que escoltó su féretro hasta la iglesia, el príncipe Felipe fue enterrado el sábado en una ceremonia fúnebre que rindió homenaje a sus servicios al Reino Unido, la corona y la reina Isabel II, con quien estuvo casado 73 años.

La reina viuda, dando ejemplo en medio de la pandemia de coronavirus, se sentó sola durante la ceremonia, vestida de negro y con la cabeza gacha al orar.

Felipe, que murió el 9 de abril dos meses antes de cumplir 100 años, recibió honores en el castillo de Windsor, en un oficio apegado a las tradiciones militares y reales, pero reducido y austero, acorde con su personalidad.

La procesión real y el funeral tuvieron lugar fuera de la vista del público en terrenos del castillo, una residencia real de 950 años situada 30 kilómetros al oeste de Londres, pero que se transmitió en vivo por televisión.

Debido a las restricciones del coronavirus, en lugar de las 800 personas previstas por los planes elaborados desde hace tiempo, solo 30 personas pudieron acceder a la Capilla de San Jorge en el interior del castillo, entre las cuales estaban la reina, sus cuatro hijos y sus ocho nietos.

Se respetaron las normas estrictas del distanciamiento social, con la reina apartada de los miembros de su familia, situados en distintas partes de la iglesia.

El príncipe Carlos, heredero del trono, se sentó frente a la monarca junto con su esposa Camilla.

El príncipe Andrés estaba a la izquierda de la reina. El príncipe Guillermo y su esposa Kate estaban del lado opuesto de su hermano, el príncipe Enrique, que viajó desde California sin su esposa Meghan, que está embarazada.

En todo el país se cumplió un minuto de silencio antes del inicio del funeral. Bajo un suave sol primaveral, algunas personas de la localidad fueron a colocar flores fuera del castillo, pero en general se respetó el pedido de la policía y el palacio de evitar las aglomeraciones debido a la pandemia.

El féretro llegó a la capilla en un Land Rover adaptado de acuerdo con un diseño de Felipe. Estaba cubierto por su estandarte, su gorra de la Marina Real, su espada y una guirnalda de flores.

En la procesión, jefes militares precedieron al vehículo. Los hijos de Felipe —Carlos, Ana, Andrés y Eduardo— caminaron detrás del coche fúnebre mientras la monarca de 94 años fue a la capilla en un automóvil Bentley.

Los nietos Guillermo y Enrique también caminaron detrás del féretro, aunque no juntos.

Los hermanos, cuya relación es tensa desde que Enrique decidió abandonar sus deberes reales y mudarse a California, flanquearon a su primo Peter Phillips, hijo de Ana.

La escena despertó en mucha gente los recuerdos de Guillermo y Enrique a sus 15 y 12 años caminando detrás del féretro de su madre, la princesa Diana, en 1997, acompañados por su abuelo Felipe, en una ceremonia en Londres transmitida a todo el mundo.

Horas después se vio a los dos hermanos caminando juntos y conversando al salir los asistentes al funeral de la capilla.

El funeral reflejó los vínculos militares de Felipe, como comandante ceremonial de muchas unidades y veterano de la Segunda Guerra Mundial. Participaron más de 700 efectivos, entre bandas, cornetas y una guardia de honor de todas las fuerzas.

En la capilla gótica, en la que desde hace siglos se realizan bodas y funerales reales, el oficio fue sencillo y sombrío.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ingresó a la capilla delante del féretro, seguido por los hijos y tres de los ocho nietos de Felipe, mientras un coro de cuatro cantaba “Yo soy la resurrección y la vida”.

A petición del duque no hubo sermón, y por protocolo real no hubo elegías ni lecturas familiares. El deán de Windsor, David Conner, dijo que el país se ha enriquecido con su “inquebrantable lealtad a nuestra reina, con su servicio a la nación y a la Commonwealth, con su valor, su fuerza y su fe”.

Más Noticias

Durante una entrevista con la revista People, Ashley Morgan Smithline, expareja del cantante Marilyn Manson, se unió a las denuncias de más de 15 mujeres quienes aseguran haber sido víctimas de violencia por parte del músico. Morgan, de 36 años, comentó que sostuvo una relación romántica con Brian Warner (Manson) entre 2010 y 2012. “Me atrajo con esa inteligencia […]


Carla Mauri no sólo celebró su unión matrimonial con su novio Pablo Fernández, sino también que su padre, Toño Mauri la haya entregado en el altar tras recuperarse de Covid-19 y de un trasplante de pulmón que lo tuvo al borde la de muerte.  A la celebración, que se llevó a cabo en Miami, sólo asistió […]


Una vez más la carrera de Luis Miguel se posiciona como una de las más exitosas de la música a nivel mundial, pues acaba de conseguir un logro más. De acuerdo con las estadísticas de Spotify, “El sol” ha roto récord de descargas en la plataforma digital, esto con temas que siguen vigentes a pesar de que fueron […]


Si hay un superhéroe que ha tenido una historia tumultuosa en sus adaptaciones al cine es, sin duda, Batman. Bruce Wayne ha tenido días buenos -como la trilogía de Christopher Nolan- y días terribles, siendo la interpretación de George Clooney y sus Bat-pezones en Batman & Robin la más criticada por los fans. El actor […]


El turno de Elon Musk como anfitrión del programa de televisión “Saturday Night Live” de esta semana será un descanso ligero de las presiones de dirigir Tesla Inc y SpaceX, o de meterse en problemas por sus comentarios en redes sociales. La incertidumbre parece ser el punto tanto para Musk como para el tradicional programa de […]


La noticia en el momento que sucede

Orizaba.- En vísperas del Día de las Madres, integrantes de colectivos feministas protestaron en Orizaba para exigir respeto al derecho de las mujeres a una maternidad voluntaria, gozosa, segura y protegida.


AVC/Isabel Ortega Xalapa, Ver.- “La Señora”, “Flaca”, “El Capi”, “Parcero”, “El Conta”, “La Robert”, “El Pulques”, “Chicorita”, “Lady Pestañas”, “El Pastelero”, “El Chino”, “El Orejón”, “Mapache” “El Negro”, “El Teniente”, “El Lobo”, “El Potrillo”, “La Perra”, son algunos de los hipocorísticos que fueron registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Los seudónimos a apodos […]


* Anduvo caminando por cinco colonias de Boca del Río Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER Foto Joel Soriano La candidata a la diputación local Distrito XVI coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PVEM-PT, Lupita Tapia, encabezó este sábado una caminata por cinco colonias populares de Boca del Río, escoltada por cerca de cinco mil militantes de […]


* Dos bomberos lesionados y evacuan a 50 trabajadores (AVC). La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el incendio en la planta de Nestlé, ocurrido la madrugada de este sábado, dejó como saldo dos elementos de bomberos lesionados; asimismo, fueron evacuadas 50 personas de manera precautoria. “La Brigada Contra Incendios de […]


* Y mochilas a chiquillos * También uniformes y zapatos: Unanue Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Este sábado, Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo el compromiso con los niños de las escuelas primarias públicas de Boca del Río, que al llegar a […]


* Por Caso Mar Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER  Este sábado el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez en conferencia de prensa desde el municipio de San Andrés Tuxtla refrendó el apoyo a los candidatos de esa Región de la alianza PAN-PRI-PRD, así también criticó el desempeño del gobierno estatal y federal por su […]


* Y su bebé murió AVC/Verónica Huerta Xalapa, Ver.- Gabriela acudió tres veces al hospital general “Dr. Luis F. Nachón” entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, antes de que su bebé muriera en su vientre con un tiempo de gestación de 42 semanas. Acudió en la noche del sábado porque tenía […]


Los Cartones