La Araña en Palacio…


24 mayo, 2022

*Sin estudiar, enferma el alma. Séneca.

Día 722 COVID-19 en Veracruz.
*Fallece el contador Sergio Pazos de la Torre quien libraba una dura batalla de salud. Padre de Sergio Pazos Navarrete quien fuera candidato a la alcaldía de Boca del Río y hermano de Baltasar y Luis Pazos de la Torre. Hombre de buen talante y querido de todo aquél que lo conoció empresario porteño y fundador también del patronato de Bomberos Conurbados, descanse en Paz y consuelo a su familia.

Truenan los Patrones.
Hasta ahora de la reunión del pasado viernes, no había dicho nada la COPARMEX, pero emitió una postura en donde explica que no fueron invitados:
“En Coparmex somos respetuosos de las Cámaras empresariales que asistieron a dicha reunión y les reiteramos nuestra firme voluntad de seguir construyendo juntos. Creemos en la importancia de la unidad del sector empresarial para poder generar un contrapeso de la sociedad ante los gobiernos.
Lamentablemente nuestro sindicato patronal no fue invitado a la reunión antes referida, por lo que no podemos emitir ninguna comunicación de lo ahí tratado”.
Llamó la cámara empresarial al Gobierno del Estado a no presionar, ni excluir para buscar mejores condiciones en Veracruz que pueda salir adelante:
“Es indispensable que el gobierno genere condiciones para que se construya un diálogo real, no una simulación del mismo; que dicho diálogo sea abierto e integral, sin excluir ni presionar a nadie; que se puedan construir acuerdos, mecanismos de seguimiento puntual a ellos, así como la rendición de cuentas de manera permanente. Esa es la convicción de Coparmex y no claudicaremos”.
De lo sucedido con El Acuario de Veracruz, clausura y disolución del fideicomiso:
“Respecto de los hechos entorno a la intervención y la posterior clausura del Acuario de Veracruz, queremos reiterar lo que hemos expresado:
La Procuraduría del Medio Ambiente es reglamentariamente, una institución autónoma del Estado en cuya naturaleza está servir a los Veracruzanos y Procurar el medio ambiente y nuestros recursos naturales”.
Pero fue muy puntual en llamar a la PMA una dependencia usada para fines políticos y de recaudación que han afectado a empresas veracruzanas en sus empleos:
“En los últimos años ha quedado en evidencia su utilización con fines recaudatorios y políticos al servicio de intereses ajenos al bien común de los Veracruzanos.
La afectación que esto ha ocasionado a Veracruz es muy grave: ha impactado en
alrededor de cinco mil fuentes de trabajo y lastimado la operación de empresas e
instituciones, al tiempo que generó ya un mal ambiente para la atracción de inversiones a nuestra entidad que optan por entidades donde pueden llevar a cabo sus operaciones en condiciones de legalidad y respeto al estado de derecho como son las regiones de Jalisco, Bajio, Yucatán y el norte de México”.
Y exigió al Gobierno de la 4T que no use a la instancia procuradora de justicia con fines políticos y para hacer presión y hasta llamó a la PMA tener un uso ilegal de sus funciones y arbitrario.
“Ante estos hechos, desde Coparmex Veracruz preocupados por construir mejores
condiciones para la atracción de Inversión y la generación de más y mejores fuentes de trabajo, hacemos un llamado enérgico para que el gobierno del estado detenga el uso de las instancias de procuración de justicia para fines políticos o de presión.
En el caso de la PMA, ha quedado claro que su actuar ha sido persecutor, ilegal,
arbitrario y en contra de la inversión y el empleo. Ahí están los distintos asuntos y casos que evidencian este actuar”.
El documento lo firmó Alberto Aja Cantero un joven empresario veracruzano que siempre ha demostrado conocimiento, firmeza y profundo sentido de responsabilidad como empresario, un joven honesto y educado pero no agachón.
Ojalá en Veracruz hubiera más empresarios jóvenes así con valor y valores.

Usuarios del HAEV se quejan de bailón sindical que armaron en pasillos.
Resulta que debido a que el pasado fin de semana comenzaron las elecciones internas para secretario general de la sección 40 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia pues a una de las planillas se le hizo fácil armar un bailazo en plenos pasillos del nosocomio.
Varios usuarios del Hospital de Alta Especialidad este fin de semana se quejaron de un bailón que realizó frente a la farmacia una de las planillas que busca representar a los trabajadores.
Fue la planilla blanca quien desplegó bocinas con música a todo volumen en el primer piso del Hospital.
El área de desmadre fue frente a trabajo social donde se tramitan ingresos y defunciones, ahí la gente que estaba precisamente esperando ser atendida fueron los que se quejaron del jolgorio.
Se quedaron sorprendidos por el desmadre en pleno hospital donde las urgencias y atenciones importantes.
Dicen los sindicalizados que es normal que durante la campaña en busca de votos hagan todo esto.
Hacer campaña promocionarse con folletos o videos es válido pero armar un bailongo en pleno hospital eso es un exceso y no sabemos si los sindicalizados que se reunieron ahí tenían turno.
Si así fue ¿Por qué SESVER les permite descuidar su turno por temas sindicales?
Pobres de los enfermos… Por eso luego se les mueren!!

Justicia a la mexicana.
Lo ocurrido este fin de semana en Jalcomulco donde un hombre balea a su vecino por rencillas y luego gente del pueblo enardecida por el ataque al ciudadano comienzan a golpearlo hasta la muerte.
Esto es la simple expresión de hartazgo de la gente que no confía en sus instituciones, no confía en la gente que se supone debe ayudarlos a hacer justicia.
El pueblo no es malo, las instituciones fallidas son las que le quedan a deber y ahí es donde la gente reacciona en desesperación creyendo que pueden hacerse justicia por propia mano.
Esto el Gobierno debería tomarlo como otra más de las advertencias que están cansados de un sistema que no les ayuda.
Denuncias ciudadanas e historias: HYPERLINK “mailto:sandrasegura04@gmail.com” sandrasegura04@gmail.com

Más Noticias

Elia Melchi Reyes EL CARNAVAL YA COMENZÓ.- El carnaval de Veracruz arrancó desde este viernes y se va de largo durante las próximas dos semanas en el puerto jarocho. La cantidad de personas en el malecón y el bulevar es


Por Andrés Timoteo EL CAMINO II Le dicen también la Vía Turonensis y es una de las cuatro rutas desde Francia hasta la tumba del apóstol Santiago El Mayor, en España. Esta inicia en el corazón de la Ciudad Luz,


Elia Melchi Reyes EL MALECON NO ES SUYO.– Durante el festival de velas, en el malecón se colocaron stand de exposiciones de los ayuntamientos mostrando algunos productos básicos, como es el caso del ayuntamiento de Medellín colocando productos que se


gilberto haaz *Si piensas que tu vida está en manos de los dioses, estás equivocado, está en las manos de los cocineros. Camelot. LOS AFAMADOS RESTAURANTES Hace nada, platiqué que encontré en Mc Allen, afuera de Plaza Mall, cinco buenos


La noticia en el momento que sucede

Boca del Río.- Mientras el Secretario de Fianzas, José Luis Lima, se pasea por el estado de fútbol, en abierta precampaña rumbo a la silla de Cui; El programa de reemplazamiento es un infierno para los contribuyentes, con larguísimas filas,


Xalapa.- En plena capital del estado, donde esta asentado el Poder Ejecutivo; sicarios con alto poder de fuego emboscaron a un automovilista frente a Plaza Américas. Los cuales estaban apostados en ambos francos al paso de la unidad y en


Participaron 70 de las dos regiones que comprenden la representación El Programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz Norte impartió del 20 al 24 de junio el Taller de Orientación a Parteras Voluntarias, de esta forma se mejora la interrelación con las parteras,


El pico de la quinta ola será en agosto Karina de la Paz Reyes Díaz Xalapa, Ver.- Veracruz registra seis semanas consecutivas con incremento en casos de COVID-19, precisó Gerardo Ortigoza Capetillo, profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería de la


  Clanes concentran poder en la 4T Por Ángel Cabrera La cuarta transformación se vive en familia y a manera de clanes los Romero Oropeza, Alcalde, Mier, entre otros, controlan puestos clave que cuestan al país, al menos, 100 millones


Inflación asfixia llega a 7.88%, su mayor nivel en 21 años El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49%, en comparación con el periodo quincenal anterior La inflación en México alcanzó un registro récord y se ubica en


Exige CONTU a diputados recursos a fondo de pensiones Ivonne Cisneros Luján se comprometió a gestionar reunión con SHCP Fondo U-081 era para enfrentar inviabilidad de sistemas pensionarios de universidades Con la finalidad de exigir a la Cámara de Diputados


Otra vez declaran emergencia Veracruz.-  Por falta de mantenimiento debido al recorte al presupuesto de dicho rublo, nueva mente se declara una emergencia en la Hospital Infantil de Veracruz por una fuga de gas, poniendo en peligro la vida de


Los Cartones