MOLES

¡HUEVO-GATE!


25 octubre, 2021

* Sacan documento de la inhabilitación del “Huevo“ Arteaga
* Y tiene no una, sino dos como servidor público durante el gobierno de Javier Duarte
* Fue sancionado por el gobiernode Cui, una sanción de 7 años y otra de dos años

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Un documento que presume ser de la Contraloría General del Estado de Veracruz dejaría ver que existen dos inhabilitaciones como servidor público sobre el diputado electo de Morena, Fernando Arteaga Aponte.

Las sanciones, por siete y dos años, habrían llegado derivado de sus funciones como director general del CECYTEV, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante el sexenio del priista, Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, el expriista, ahora morenista, no ha querido pronunciarse al respecto, pues en una solicitud de información hecha a través de la Plataforma de Transparencia, la autoridad correspondiente dictó que no pueden revelar si existe una inhabilitación sobre Arteaga, porque es un tema personal y él tiene que dar autorización.

Sobre la nota que daba a conocer lo anterior, el de Morena tuvo conocimiento y se pronunció al respecto en Facebook, aunque no negó ni aclaró nada sobre el supuesto castigo que pesaría sobre sus hombros y que le impediría rendir protesta como legislador.

En contraparte, en redes sociales y en medios de comunicación se filtró un nuevo documento en el que se lee que Arteaga tiene dos inhabilitaciones.

La primera es por siete años y cuyo resolutivo habría salido el 27 de septiembre de 2019, ya en el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, por observaciones a las cuentas públicas cuando sirvió como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz.

La segunda, con resolutivo del 31 de diciembre de 2019, por otras dos observaciones en el mismo organismo y cuando sirvió en el mismo cargo durante el duartismo.

Pese al escándalo que hay, Arteaga Aponte no ha salido a aclarar si es cierto que fue sancionado como lo dicta ese registro.

Más Noticias

* INE dice que Paty no rebasó el tope de campaña * Le echaron “costos de mala fe”; le pusieron caretas de cartón en 100 pesos * Duró tres horas la discusión…. Seis a favor y cinco en contra Por


* La Fiscalía no es un brazo político, le recuerda el dirigente nacional del PAN al gobernador, quien recibió a la hija de Tito Por Rodrigo Barranco Déctor Desde la Ciudad de México, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del


* El PAN respalda con todo a Tito * Se van a ir a hacer campaña por él Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Tito Delfín seguirá siendo candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), confirmaron sus compañeros


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones