DE AFROAMERICANO

¡Hallan culpables a tres por asesinato!


25 noviembre, 2021

* Los tres hombres blancos acusados de la muerte de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano, fueron condenados el miércoles por asesinato

Georgia.- Las condenas de Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y el vecino William “Roddie” Bryan se produjeron después de que los miembros del jurado deliberaran durante unas 10 horas. Los hombres enfrentan condenas mínimas de cadena perpetua. Depende del juez decidir si eso viene con o sin posibilidad de libertad condicional.

Los McMichaels agarraron armas y se subieron a una camioneta para perseguir al hombre negro de 25 años después de verlo correr en su vecindario en las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick en Georgia en febrero de 2020.

Bryan se unió a la persecución en su propia camioneta y grabó un video de teléfono celular de Travis McMichael disparándole a Arbery.

El video del asesinato de Arbery se filtró en línea dos meses después. Aunque los fiscales no argumentaron que el racismo motivó el asesinato, las autoridades federales los acusaron de crímenes de odio, alegando que persiguieron y mataron a Arbery porque era negro. Está previsto que ese caso vaya a juicio en febrero.

El jurado envió una nota al juez de la Corte Superior Timothy Walmsley poco después de regresar a la corte el miércoles por la mañana pidiendo ver dos versiones del video del tiroteo, la original y una que los investigadores mejoraron para reducir las sombras, tres veces cada una.

Los miembros del jurado regresaron a la sala del tribunal para ver los videos y escuchar nuevamente la llamada al 911 que uno de los acusados hizo desde la caja de una camioneta unos 30 segundos antes del tiroteo.

El jurado desproporcionadamente blanco recibió el caso alrededor del mediodía del martes y pasó unas seis horas deliberando antes de suspender la sesión sin un veredicto.

Los McMichaels le dijeron a la policía que sospechaban que Arbery era un ladrón que huía cuando se armaron y subieron a una camioneta para perseguirlo. Bryan se unió a la persecución cuando pasaron por su casa y grabaron un video de teléfono celular de Travis McMichael disparando a Arbery a corta distancia con una escopeta mientras Arbery lanzaba golpes y agarraba el arma.

En la llamada al 911 que revisó el jurado, Greg McMichael le dice a un operador: “Estoy aquí en Satilla Shores. Hay un hombre negro corriendo por la calle “.

Luego comienza a gritar, aparentemente mientras Arbery corre hacia la camioneta inactiva de McMichael con la camioneta de Bryan acercándose detrás de él: “¡Detente ahí mismo! ¡Maldita sea, detente! ¡Travis! ” Se pueden escuchar disparos unos segundos después.

El video gráfico de la muerte se filtró en línea dos meses después, y la Oficina de Investigaciones de Georgia se hizo cargo del caso y arrestó rápidamente a los tres hombres.

Los abogados defensores sostuvieron que los McMichaels intentaban hacer un arresto ciudadano cuando partieron tras Arbery, buscando detenerlo e interrogarlo como presunto ladrón después de que lo vieron salir de una casa cercana en construcción.

Travis McMichael testificó que le disparó a Arbery en defensa propia, al decir que el hombre que corría se volvió y atacó con los puños mientras pasaba corriendo junto al camión parado donde Travis McMichael estaba parado con su escopeta.

Los fiscales dijeron que no había evidencia de que Arbery hubiera cometido delitos en el vecindario de los acusados. Se había matriculado en una escuela técnica y se estaba preparando en ese momento para estudiar para convertirse en electricista como sus tíos.

Más Noticias

* El jefe de Pfizer, Albert Bourla, anunció que la compañía ya elaboró su primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna NUEVA YORK.- Pfizer ya comenzó a trabajar en una nueva versión


* El ejército ruso aseguró haber disparado con éxito un misil Zircon desde la fragata Almirante Gorchkov contra un objetivo en aguas del mar Blanco, en el Ártico MOSCÚ.- El ejército ruso anunció este lunes haber efectuado con éxito un


* Xiomara Castro, esposa del expresidente depuesto Manuel Zelaya, ganó los comicios para designar al sucesor de Juan Orlando Hernández; destacan una participación ciudadana de casi 70% TEGUCIGALPA.- La candidata del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, ganó las elecciones


* La humareda provocó la suspensión de clases en municipios cercanos y afectaba la visibilidad en el entorno SANTIAGO.- Una densa nube gris se expandía este lunes sobre Santiago, la capital chilena, debido al incendio de una fábrica ubicada en


* Jack Dorsey emitió un comunicado para explicar su decisión de dejar su cargo como CEO de Twitter; “la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, dijo NUEVA YORK.- Jack Dorsey, director general y confundador de Twitter,


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones