FUERZAS ARMADAS SE PREPARAN PARA FUNERAL DEL PRÍNCIPE FELIPE!


16 abril, 2021

Soldados, marinos y personal de la fuerza aérea de Reino Unido practicaban, pulían y hacían preparativos finales el viernes para el funeral del príncipe Felipe: un servicio con honores marciales y a la vez un toque personal para honrar la vida de un patriarca que también fue uno de los cada vez menos numerosos veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 700 miembros de las fuerzas armadas participarán en el funeral del sábado en el Castillo de Windsor, entre ellos bandas de guerra, cornetines de los Marines Reales y una guardia de honor con integrantes diversos de las fuerzas armadas.

Pero las restricciones por la pandemia de coronavirus significan que, en lugar de los 800 invitados incluidos originalmente en los planes del funeral para la muerte de Felipe, sólo habrá 30 invitados dentro de la Capilla de San Jorge, incluyendo a la reina Isabel II, viuda de Felipe, y sus cuatro hijos.

Felipe, quien murió el 9 de abril a los 99 años, estuvo muy involucrado en la planeación de su funeral, un evento que reflejará su servicio en la Armada real y su vínculo de toda la vida con las fuerzas armadas, así como su amor por las camionetas Land Rover.

Felipe manejó varias versiones del vehículo por décadas, hasta que se vio obligado a entregar su licencia de conducir a los 97 años tras un choque.

Su cuerpo será llevado a la capilla en una Land Rover Defender personalizada. La camioneta es de color verde militar y está abierta en la parte trasera para poder transportar un ataúd.

Felipe y los hijos de la reina, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, irán en la procesión fúnebre al igual que sus nietos el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, aunque ellos no irán lado a lado.

Los hermanos, cuya relación ha pasado por tensiones después de la decisión de Enrique de renunciar a sus deberes reales y mudarse a California, flanquearán a su primo Peter Phillips, el hijo de la princesa Ana.

El momento probablemente traerá a la memoria la imagen de Guillermo y Enrique, de entonces 15 y 12 años, caminando detrás del ataúd de la princesa Diana en 1997, acompañados por su abuelo Felipe.

Bandas de las fuerzas armadas interpretarán himnos y música clásica antes del funeral, que también estará precedido por un minuto de silencio nacional.

Dentro de la capilla gótica, el escenario de siglos de bodas y funerales reales, cornetines de los Marines Reales harán sonar “Action Stations”, una alarma que indica a los marinos prepararse para una batalla.

Fue una solicitud personal de Felipe, quien pasó casi 14 años en la Armada real y rindió servicio en el Mediterráneo, el Océano Indico y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El general Nick Carter, jefe de las fuerzas armadas británicas, dijo que la ceremonia “reflejará la precisión militar y sobre todo, creo que será una celebración de una vida bien vivida”.

“También mostrará, creo, lo mucho que las fuerzas armadas lo amaban y respetaban”, dijo Carter a la BBC.

“El ejército siempre ha tenido un gran respeto por la gente que tiene sus valores y estándares y efectivamente han demostrado un gran coraje, y creo que eso, cuando revisamos su récord de guerra, ese sentido de coraje y lo que hizo es algo por lo que todos tenemos gran admiración”.

Junto con los hijos de Felipe y sus nietos, los 30 invitados del funeral incluyen a otros importantes miembros de la realeza y varios de sus parientes alemanes. Felipe nació siendo príncipe de Grecia y Dinamarca y, al igual que la reina, estuvo relacionado con múltiples familias reales europeas.

A los asistentes al funeral se les ha pedido usar mascarillas y mantener el distanciamiento social dentro de la capilla, además de no cantar cuando un coro de cuatro integrantes entone himnos en la ceremonia.

La reina, quien pasó gran parte del año pasado en aislamiento con su esposo en el Castillo de Windsor, estará sentada sola.

La gente seguía el viernes llevando flores fuera del castillo, a 20 millas (32 kilómetros) al oeste de Londres, como lo ha hecho toda la semana a pesar de que las autoridades han pedido mantenerse alejados por el coronavirus.

Muchos dijeron que se sintieron motivados por su simpatía hacia la reina, quien perdió a su esposo luego de pasar 73 años juntos.

“Principalmente estamos aquí por la reina”, dijo Barbara Lee, quien fue con sus hijos y nietos.

“Lo lamentamos mucho por ella, de la misma forma que lo haríamos por nuestras propias abuelas y madres. Es mucho tiempo el haber estado con alguien, toda una vida. Ella debe estar absolutamente devastada y seguramente todos ellos, porque al final de cuentas son una familia normal”.

En una excepción a las costumbres, los miembros de la familia real que han servido en las fuerzas armadas o tienen cargos militares ceremoniales llevarán ropa de civil al funeral.

La decisión, aprobada por la reina, significa que Enrique no correrá el riesgo de ser el único miembro de la familia real que no lleve uniforme.

Enrique perdió sus títulos militares honorarios después de que renunció a sus deberes reales el año pasado.

Como resultado, el protocolo sugería que Enrique, un veterano del ejército que estuvo en dos ocasiones en misiones en Afganistán, llevaría únicamente un traje con medallas en sus actividades reales.

La decisión también evita otra posible controversia después de que surgieran reportes de que el príncipe Andrés, el segundo hijo varón de la reina, sopesó usar un uniforme de almirante para el funeral de su padre.

Andrés mantiene sus títulos militares, incluso a pesar de que ha sido retirado de las actividades reales por el escándalo por su amistad con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales.

Más Noticias

Durante una entrevista con la revista People, Ashley Morgan Smithline, expareja del cantante Marilyn Manson, se unió a las denuncias de más de 15 mujeres quienes aseguran haber sido víctimas de violencia por parte del músico. Morgan, de 36 años, comentó que sostuvo una relación romántica con Brian Warner (Manson) entre 2010 y 2012. “Me atrajo con esa inteligencia […]


Carla Mauri no sólo celebró su unión matrimonial con su novio Pablo Fernández, sino también que su padre, Toño Mauri la haya entregado en el altar tras recuperarse de Covid-19 y de un trasplante de pulmón que lo tuvo al borde la de muerte.  A la celebración, que se llevó a cabo en Miami, sólo asistió […]


Una vez más la carrera de Luis Miguel se posiciona como una de las más exitosas de la música a nivel mundial, pues acaba de conseguir un logro más. De acuerdo con las estadísticas de Spotify, “El sol” ha roto récord de descargas en la plataforma digital, esto con temas que siguen vigentes a pesar de que fueron […]


Si hay un superhéroe que ha tenido una historia tumultuosa en sus adaptaciones al cine es, sin duda, Batman. Bruce Wayne ha tenido días buenos -como la trilogía de Christopher Nolan- y días terribles, siendo la interpretación de George Clooney y sus Bat-pezones en Batman & Robin la más criticada por los fans. El actor […]


El turno de Elon Musk como anfitrión del programa de televisión “Saturday Night Live” de esta semana será un descanso ligero de las presiones de dirigir Tesla Inc y SpaceX, o de meterse en problemas por sus comentarios en redes sociales. La incertidumbre parece ser el punto tanto para Musk como para el tradicional programa de […]


La noticia en el momento que sucede

Orizaba.- En vísperas del Día de las Madres, integrantes de colectivos feministas protestaron en Orizaba para exigir respeto al derecho de las mujeres a una maternidad voluntaria, gozosa, segura y protegida.


AVC/Isabel Ortega Xalapa, Ver.- “La Señora”, “Flaca”, “El Capi”, “Parcero”, “El Conta”, “La Robert”, “El Pulques”, “Chicorita”, “Lady Pestañas”, “El Pastelero”, “El Chino”, “El Orejón”, “Mapache” “El Negro”, “El Teniente”, “El Lobo”, “El Potrillo”, “La Perra”, son algunos de los hipocorísticos que fueron registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Los seudónimos a apodos […]


* Anduvo caminando por cinco colonias de Boca del Río Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER Foto Joel Soriano La candidata a la diputación local Distrito XVI coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PVEM-PT, Lupita Tapia, encabezó este sábado una caminata por cinco colonias populares de Boca del Río, escoltada por cerca de cinco mil militantes de […]


* Dos bomberos lesionados y evacuan a 50 trabajadores (AVC). La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el incendio en la planta de Nestlé, ocurrido la madrugada de este sábado, dejó como saldo dos elementos de bomberos lesionados; asimismo, fueron evacuadas 50 personas de manera precautoria. “La Brigada Contra Incendios de […]


* Y mochilas a chiquillos * También uniformes y zapatos: Unanue Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Este sábado, Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo el compromiso con los niños de las escuelas primarias públicas de Boca del Río, que al llegar a […]


* Por Caso Mar Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER  Este sábado el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez en conferencia de prensa desde el municipio de San Andrés Tuxtla refrendó el apoyo a los candidatos de esa Región de la alianza PAN-PRI-PRD, así también criticó el desempeño del gobierno estatal y federal por su […]


* Y su bebé murió AVC/Verónica Huerta Xalapa, Ver.- Gabriela acudió tres veces al hospital general “Dr. Luis F. Nachón” entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, antes de que su bebé muriera en su vientre con un tiempo de gestación de 42 semanas. Acudió en la noche del sábado porque tenía […]


Los Cartones