* La bola resultó ser un globo terráqueo abandonado en un predio de Ciudad Cardel
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un trabajador localizó el globo que fue tomado por medios locales, nacionales e internacionales como un Objeto Volador no Identificado (OVNI) que había caído en un patio de una casa de Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad de Veracruz.
La bola resultó ser un Globo Terráqueo que estuvo instalado como monumento en el centro de La Antigua (a media hora del puerto veracruzano) y que conmemoraba que esa localidad fue la primera fundada por Hernán Cortés.
Y es que, la semana pasada, el ex director de Protección Civil de Veracruz, Isidro Cano Luna, subió en su Facebook una fotografía en la que se miraba esa esfera en lo que aparentaba ser la copa de un árbol.
El meteorólogo no sólo compartió la imagen también escribió un texto con una serie de afirmaciones como que eso había caído del espacio exterior y que podría abrirse en cualquier momento de manera automática, por lo que había riesgo de radiación.
Además, redactó que era probable que era parte de los restos de un cohete chino y que elementos de la Marina-Armada de México lo habían trasladado a la frontera de Estados Unidos.
Aunque varios reporteros verificaron estos dichos y no encontraron nada de lo que había dicho Cano, decenas de páginas de internet dieron por hecho que era un OVNI, en pocas horas la noticia era internacional.
Sin embargo, un trabajador de la construcción se dio cuenta que esa esfera parecía mucho a una que estaba abandonada en un predio de Ciudad Cardel (La Antigua), justo enfrente de donde él estaba laborando.
Al acercarse, eureka, localizó el objeto que había estado en tendencia en redes sociales descubriendo que estaba hecho de fibra de vidrio y que no era algo del espacio sino una figura que el ayuntamiento de La Antigua había puesto para los visitantes hace algunos años.