POR ANTONIO LÓPEZ/NOTIVER
COMUNICADO
Las redes sociales de los Tiburones Rojos de Veracruz publicaron el día de ayer un comunicado que generó muchísimas opiniones, e incluso confusión en un sector de la afición, quienes creyeron que con el anuncio el equipo volvería de nueva cuenta.
El texto que fue redactado por el abogado Zwinglio Morice a petición de Fidel Kuri Grajales, señala que los Tiburones Rojos de Veracruz no tenían ni tienen ningún adeudo, lo que generó muchas reacciones tomando en cuenta que todo inició en el 2019 al presentar adeudos con jugadores del primer equipo y en todas sus inferiores.
De hecho, luego de la publicación del documento varios futbolistas se manifestaron con asombro en sus redes sociales, e incluso algunos empleados administrativos también opinaron sobre el tema en sus plataformas digitales, lo que era de esperarse.
El texto también señala que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., titular del certificado de afiliación de los Tiburones Rojos en la Primera División, interpuso una demanda de amparo en contra de los actos de desafiliación de que fue objeto el equipo de fútbol por parte de la Federación Mexicana de Futbol, la cual fue aceptada y está en trámite ante un juez federal de amparo en materia administrativa.
Además, el texto cuestiona a la Federación Mexicana de Fútbol por no considerar grave que la directiva de otro equipo se encuentre prófuga por lavado de dinero, que exista un equipo que opera con recursos de procedencia ilícita y que se tome como un incidente menor los hechos violentos en Querétaro o los nexos de un grupo que opera diversos equipos con aportaciones de gobierno y de grupos ligados al crimen organizado, lo que son acusaciones bastante graves y que tendrán que probar a decir verdad.
Entiendo que la respuesta de Fidel Kuri atiende a las últimas noticias sobre el inminente regreso del fútbol profesional al puerto jarocho, algo que ya confirmaron el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quienes se apoyarán en el empresario Carlos Bremer para que la pelota vuelva a rodar en el ‘Pirata’.
La novela continúa.
PRETEMPORADA
El Córdoba FC que estará jugando en la Tercera División Profesional a partir del mes de agosto, estará iniciando su pretemporada el 30 de mayo bajo las órdenes de José Luis González China, quien será el director técnico del equipo en su primer año en el circuito.
El Director Deportivo del equipo cordobés, Gerardo Beltrán, invitó a José Luis González China para participar en el proyecto, pues ambos trabajaron juntos en los Tiburones Rojos de Veracruz y se conocen bastante bien, por lo que se volvieron a juntar.
China ya tiene una base de jugadores que salieron de unas visorias que realizaron en la zona, por lo que ya tienen un plantel que se irá apuntalando poco a poco, con lo que estarán trabajando altura en Córdoba y playa en el puerto de Veracruz durante los cuatro sábados de junio.
Este equipo va en serio y promete mucho, pues la intención de los dueños encabezados por Edgar Villegas, es que el equipo ascienda a la Liga Premier y de ahí pueda aspirar a algo más, por lo que en la ciudad de los 30 caballeros se están tomando las cosas muy en serio.
Bien.
Twitter: @lamiradeldivino
Facebook: Antonio El Divino López