DEL METRAZO

EL ROSTRO DE LA TRAGEDIA


9 mayo, 2021

El pasado 3 de mayo, donde un convoy del Metro colapsó tras el vencimiento de una trabe que sostenía la estructura de la Línea 12 cerca de la estación Olivos, cobró la vida de 26 personas. En su mayoría eran trabajadoras y trabajadores que aquella noche retornaban a descansar a sus hogares. También jóvenes y un menor con sueños por cumplir. La fatalidad interrumpió su camino. Sus familiares esperan justicia.

Alejandro Mendoza Vega
53 años
Le faltaban 7 kilómetros para llegar a casa; encontrarlo no fue sencillo para su familia.

-Angélica Segura Osorio
43 años
Volvía del Centro Histórico, donde trabajaba en una zapatería. Su hermano Christian fue quien recorrió hospitales en su búsqueda.

Araceli Linares Xiques
52 años
Era empleada en un campo de tiro en Balbuena y esa noche iba de regreso a su casa. Su familia la había reportado como desaparecida, hasta que la encontró en terapia intensiva en el hospital donde falleció.

Brandon Giovanny Hernández Tapia
12 años
Su mamá, su abuela y otros familiares pasaron 20 horas buscándolo en hospitales, hasta que les confirmaron que estaba en la morgue. En la desesperación, intentaron entrar a la zona cero a buscarlo. Iba a casa con la pareja de su mamá.

Carlos Emanuel Pineda Bernal
38 años
Tras enterarse del accidente, sus familiares y amigos publicaron en redes sociales su foto con la esperanza de que alguien les diera información de su paradero. Su nombre apareció en la lista de fallecidos.

Cristian López Santiago
41 años
Abogado de origen Oaxaqueño, venció la Covid-19 y no fue sencillo. Estuvo dos meses intubado, al recuperarse aseguró que sólo quería disfrutar más la vida, pero no tuvo mucho tiempo.

Evaristo Lucas Santiago
56 años
Originario de Puebla, viudo y con una hija, vivía en Tláhuac; su hermano fue quien lo identificó.

Gabriela Ramírez Medina
27 años
Viajaba con su novio, Juan Luis Díaz, quien también falleció. Ese día usaron el Metro porque él no contó con el auto del trabajo.

Gildardo Rodríguez Galicia
53 años
Eran sólo cinco estaciones las que iba a recorrer. Se subió en la estación Tezonco rumbo a Tláhuac. Apenas salía el convoy, vino el colapso.

Ildefonso Barrios Castañeda
47 años
Era habitante de San Andrés Míxquic, usaba la Línea 12 porque decía que ahorraba algo de dinero y mucho tiempo.

Immer Del Águila Pineda
27 años
Venía de su trabajo en la Aduana del Aeropuerto. Un compañero lo había llevado hasta la Estación Tezonco. Al buscarlo, un desconocido contestó el teléfono y dijo a sus familiares lo que había pasado.

Ismael Salazar Juárez
42 años
Lo apodaban “El Zurdo”. Cruzazulino de corazón, padre de tres, volvía a casa de Eje Central, donde trabajaba, a la Colonia Miguel Hidalgo, cerca de Metro Nopalera.

Jesús Baños García
28 años
Salió tarde de su trabajo en una fábrica cercana a la estación Periférico Oriente, donde abordó el tren para ir a su casa. Llegó al Hospital General Balbuena, pero no resistió. Jugaba futbol y era fanático del América.

José Juan Galindo Soto
40 años
Junto con su pareja, Evelyn, volvía del dentista; la viga aplastó el auto que conducía y sólo ella sobrevivió.En un video se le ve atrapada y pidiendo ayuda para José.

José Luis Hernández Martínez
60 años
Era su camino de todos los días al regresar de laborar en un taller de hojalatería. Fue llevado al Hospital General Iztapalapa, donde finalmente falleció.

Juan Luis Díaz Galicia
39 años
Trabajaba como chofer en Coyoacán. Al vivir en Tláhuac, tomaba la Línea Dorada. Fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez donde murió.

Liliana López García
37 años
Era gerente de una tienda de ropa en GAM y volvía del trabajo a su casa en Tláhuac. Su hijo, de 14 años, la aguardaba para cenar. Su esposo estaba de viaje por trabajo en Monterrey.

Lorenzo Islas Soto
60 años
Vivía en Valle de Chalco; se dedicaba a la albañilería. En cuanto su familia supo del accidente, sabedores de que era su ruta, le llamaron… pero nunca contestó.

Mario Alberto Bautista Sánchez
25 años
Trabajaba en Polanco. A sus amigos y familiares les decía que usaba el Metro para evitar ser asaltado en otro medio de transporte.

Melitón Velasco López
48 años
Albañil, iba con sus dos hijos, quienes sobrevivieron. Planeaban cenar hamburguesas para festejar el Día de la Santa Cruz en su casa en San Andrés Míxquic.

Miguel Ángel Espinosa Flores
42 años
Volvía de su trabajo hacia su domicilio. Abordó el Metro en la estación Periférico Oriente a las 22:00 horas, última vez que se comunicó con su esposa para avisarle que iba en camino. Nunca llegó.

Miguel Ángel Vázquez Castellanos
24 años
Viajaba con su amigo Leobardo, quien sobrevivió. Fueron otros amigos quienes se dedicaron a buscarlos.

Nancy Lezama Salgado
23 años
Abordó el Metro después de ir a plaza Las Antenas, acompañada de su hermana Tania, de 15 años. Fueron de compras, se encontraron ahí mismo con el novio de Nancy, cenaron los tres y él se despidió antes de entrar a la Línea-12. Tania sobrevivió.

René Jorge García Méndez
76 años
Esa noche tenía que acudir a Chalco, en el Estado de México. Iba solo.

Santos Reyes Pérez
31 años
Era albañil y regresaba un poco más tarde de lo habitual, justo en el Día de la Santa Cruz.

Sergio Valentín Rodríguez Salcedo
61 años
Tenía cuatro días de haber empezado a trabajar en el área de limpieza de Metro Tezonco. Regresaba a su casa, pero a unos metros de salir del andén ocurrió la tragedia.

Más Noticias

En el lugar quedaron tirados los cuerpos de dos hombres que, según reportes, son meseros. Cancún, México (11 junio 2021).- Un ataque a balazos en una playa ubicada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, dejó a dos personas muertas y una turista extranjera herida. De acuerdo con medios locales, la agresión se registró […]


Ciudad de México. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que al menos un millón de alumnos de todos los niveles educativos en México desertaron durante la pandemia de Covid-19, en particular, dijo, en escuelas particulares de nivel bachillerato y universidad, lo que representa, indicó, “entre 2.5 y 3 por ciento” de la matricula […]


Una mujer acusada de asfixiar a su hijo de 3 años y dar de beber solvente a otro, de 1 año, en Tultitlán, fue detenida.  Estado de México, México (11 junio 2021).- Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía 3 años, y dar solvente a otro de un año, fue […]


Diana Avila CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos semanas después del 10 de junio de 1971, cuando decenas de jóvenes con entrenamiento militar atacaron de forma brutal a estudiantes y trabajadores que marchaban del Casco de Santo Tomás al zócalo de la capital, el grupo de choque –posteriormente conocido como los Halcones– se disgregó. Los agresores, […]


* Los que en veda electoral difundieron mensajes políticos CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), inició la investigación contra actores, actrices e influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda […]


La noticia en el momento que sucede

Veracruz.- Con valor civil Lidia Villalbazo y condominios El Corsario de Boca del Río, declaro que tema por su vida tras el artero y cobarde ataque del exfutbolista Jorge Comas, por lo que exigieron a las autoridades judiciales que no quedé libre.  


Castillo de Teayo.-  Ciudadanos descubrieron un tiradero clandestino de medicamentos diversos muchos de los cuales con caducidad vigente, los cuales fueron confiscados por la Secretaría de Salud un total de siete mil 206 cajas que fueron localizados en un terreno de la congregación El Castillo.


Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER Boca del Río, Ver. El partido de la serie entre el Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca quedó suspendido debido a que falló parte del sistema eléctrico del estadio de beisbol Beto Ávila. El equipo oaxaqueño incluso hizo mofa de esto al subir a su cuenta de Twitter un […]


* Eso dice la presidenta del partido Fuerza México AVC/Verónica Huerta Xalapa, Ver.- El partido Fuerza por México acusó que en Veracruz se vivió una “elección de estado”, en la que hubo “mucha siembra de votos” a tal grado que hay municipios y distritos como Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica, y Tuxpan en el que […]


* OPLE de los funcionarios electorales municipales * Fueron seleccionados con lupa Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Al aseverar que el Consejo General del OPLE Veracruz refrenda el respeto a la independencia y autonomía de los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales que conforman su estructura desconcentrada, el ente respondió a las […]


MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.- Por unanimidad, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Medellín de Bravo, aprobó en sesión extraordinaria, la reincorporación de Hipólito Deschamps Espino Barros como Presidente Municipal  Constitucional luego de solicitar licencia al cargo en semanas atrás. Mediante su intervención, Hilda Nava Seseña, Síndica Única en funciones de Presidente Municipal por Ministerio de […]


* Lizzete se lleva Alvarado * Con 133 votos, le dan el acta Por Noemí Valdez Reportera de NOTIVER Con una diferencia de 133 votos, la candidata del Partido Verde en Alvarado, la maestra Lizzete Álvarez obtuvo el triunfo en este municipio. Tras el recuento de los votos, el Consejo Municipal Electoral dio a conocer […]


Los Cartones