Y NUNGÚN DETENIDO

Descubren 14 fosas clandestinas en el norte de México!


25 noviembre, 2021

*Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que fueron encontradas varias fosas clandestinas en dos puntos del Estado, en las que recuperaron al menos 25 cuerpos.

Ciudad de México.- Catorce fosas clandestinas fueron encontradas en el estado mexicano de Sonora, anunciaron las autoridades.

Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, así como cadáveres en estado de descomposición, según la Fiscalía General de Justicia de esa entidad del norte del país, fronteriza con Estados Unidos.

Los investigadores dijeron que aún no pueden determinar el número de cadáveres, aunque rara vez los cárteles del narcotráfico se toman la molestia de cavar más de una fosa para deshacerse de un solo cuerpo.

Así, el número de víctimas probablemente es de 14 por lo menos.

Grupos de personas que buscan a sus parientes desaparecidos descubrieron el tiradero de cadáveres en un área de matorrales, cerca de una carretera al oeste de Hermosillo, la capital estatal.

Sonora ha sido escenario de una guerra por el control de territorios entre grupos delictivos que involucran a facciones de varios carteles.

El anuncio tiene lugar un día después de que la policía descubriera tres cadáveres más colgados de un puente para vehículos en el estado de Zacatecas, en el centro del país, donde otros 10 cuerpos fueron encontrados la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas indicó en un comunicado que los tres cadáveres fueron hallados el martes en la localidad de San José de Lourdes.

Zacatecas también es escenario de la disputa por el control de territorios entre cárteles del narcotráfico. Hace una semana, 10 cadáveres —nueve de ellos colgados de un paso elevado_, fueron encontrados en otra localidad, Ciudad Cuauhtémoc, a unos 550 kilómetros (340 millas) al norte de la Ciudad de México. El décimo cuerpo fue hallado sobre el pavimento. Todas las víctimas eran hombres.

Los carteles se disputan a sangre y fuego el control en el estado, que es punto importante para el tránsito de drogas —en especial del potente analgésico sintético fentanilo— hacia Estados Unidos.

Los cárteles suelen hacer estas exhibiciones de cadáveres para mofarse de sus rivales o las autoridades y aterrorizar a los habitantes locales.

En los primeros nueve meses del año, México registró más de 25.000 homicidios, 3,4% menos que en el mismo periodo de 2020, según cifras oficiales.

Más Noticias

* Ahora que el exoperador financiero del Senador Miguel Ángel Mancera es testigo colaborador, las autoridades detuvieron a otro de sus hombres de confianza e incluso amigo de la infancia, Julio Serna CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).– Miguel Vázquez Reyes, “Zar


A bordo de su camioneta, recibió su primer regalo y escuchó de un habitante: “muchos respetos y muchos buenos deseos”. San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Ya estábamos muy pushos (pálidos)”, suelta el Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras camina despreocupado entre


*”Por lo general, los secretarios de Hacienda no salen de la oficina” El presidente López Obrador subió un video en compañía de Ramírez de la O y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat CIUDAD DE MÉXICO:– En su gira por


CIUDAD DE MÉXICO.-La locura por conseguir boletos para la nueva película del Hombre Araña, Spider Man: No Way Home llegó a los golpes en un cine de Cuernavaca Morelos. En un video que circula en redes sociales se ve a


El consejero presidente Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo Molina, Secretario ejecutivo del Instituto, durante una sesión extraordinaria en INE * Cada uno de los consejeros tiene entre 10 y 15 asesores, con salarios netos que van desde los 88 mil


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones