Por Ernesto G. de la C.
Fotos de agencias
Nuevamente se presentó el desalojo en la Torre Pediátrica y Hospital Infantil, junto al Hospital Regional de Alta Especialidad, por una fuga de gas, movilizándose las corporaciones de seguridad.
Los médicos, trabajadores, pacientes y familiares tuvieron que salir del edificio como medida de seguridad por parte de las autoridades.
Mientras tanto los trabajadores de la torre buscaron el origen de la fuga, dando con una válvula ubicada al exterior, sin embargo, el gas ya se había colado a varios pisos.
Otro de los edificios contiguos desalojados fue el de Capasits, en la calle Agustín de Iturbide, esto de manera preventiva.
Los Bomberos Municipales y de Protección Civil de Veracruz llegaron a inspeccionar la zona y dar con el problema.
Las emergencias anteriores se dieren el 24 de febrero, donde hubo un incendio en el área de gobernación del Hospital Regional de Alta Especialidad y el 17 de abril, un incendio en un baño en el cuarto piso.
Los afectados también se inconformaron por la falta de aire acondicionado, elevadores y otros problemas por el nulo mantenimiento. En la zona se dio la presencia del Ejército Mexicano.
Otras corporaciones que estaban eran elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Ministerial. Ellos estaban debido a la vigilancia a un peligroso delincuente que fue detenido en Ciudad Isla, quien estaba internado.